La compañía de Mountain View acaba de compartir información relevante sobre las medidas de seguridad que toman con la intención de proteger a los usuarios de Android. Según revelan, a lo largo del año pasado se rechazaron un 55% más de aplicaciones que pretendían acceder a la Google Play Store para su distribución. Además, añaden respecto a lo mismo, se suprimieron un 66% más de apps que ya habían entrado a la tienda. Según Google, todo esto tiene que ver con ‘el constante esfuerzo’ de ajustar la política de la tienda para ‘reducir la cantidad de apps de riesgo en Play Store’.

Google no solo impide (cada vez más, y mejor) que entren apps peligrosas a la Google Play Store, sino que vigila la cerca las ya disponibles

Pero también se han dado casos en los que apps ya disponibles dentro de la Google Play Store se actualizan y, aunque antes cumplían las políticas, pasan a distribuir malware entre los usuarios. Así que ahora, Google no solo está vigilando en mayor medida el filtro de acceso, sino que también cuenta con Google Play Protect para analizar de forma diaria 50.000 millones de aplicaciones. Como dato curioso, desde la firma de Mountain View indican que descargar una aplicación desde Play Store es nada menos que ocho veces más seguro que hacerlo desde otras fuentes.

A finales del pasado año 2018, en octubre, se introdujeron nuevas políticas relacionadas con la seguridad y sus aplicaciones. Ahora, además de haber incrementado el esfuerzo en la revisión y el control de apps, Google planea cambios para el año 2019 que se anunciarán próximamente. Probablemente, coincidiendo con la primera aparición de Android Q durante el Google I/O 2019, a mitad de año.

 

Fuente: softpedia | adslzone