El lector de huellas en la pantalla de Xiaomi es más preciso y tiene mayor superficie de detección

Tener el lector de huellas debajo de la pantalla aporte ventajas como asegurarte de que no se va a rayar con llaves o que se deteriore con el paso del tiempo. Sin embargo, también se aumenta la tasa de fallos; sobre todo si le pones un protector de pantalla al móvil. El tiempo que tarda en reconocer la huella también es superior, así como también es obligatoria usar paneles OLED frente a LCD.

xiaomi-fingerprint-sensor  xiaomi-fingerprint-sensor-2 

En un nuevo vídeo, Xiaomi ha desvelado su nueva tecnología de desbloqueo por huella. En ella, solucionan dos de los principales problemas. El primero está relacionado con la precisión de este tipo de lectores la primera vez que colocas la huella en ellos. Según afirman, en los primeros sensores el usuario tiene que escanear la huella varias veces para desbloquear el móvil. Eso ya no ocurre con el nuevo sensor, el cual ya está diseñado para hacerlo bien a la primera.

En segundo lugar, Xiaomi afirma que ha aumentado la superficie en la cual el usuario puede poner la huella para que el móvil la lea. Hasta ahora, esto sólo funcionaba en una pequeña porción de la pantalla, pero ahora la superficie es mucho más grande.

El Xiaomi Mi 9 sería el primer móvil en incorporar este nuevo sensor

Xiaomi no ha dicho en ningún momento qué móvil va a equipar esta nueva tecnología de lector de huellas, pero todo apunta a que será el Xiaomi Mi 9 el primero que la equipe. Según los rumores, este terminal contará con un notch en forma de gota de agua, con una pantalla de 6,4 pulgadas OLED con una relación de aspecto de 19,5:9 y resolución Full HD+. Además, también llevaría el sensor de 48 MP en la cámara trasera que la compañía ha equipado en el Redmi 7 Pro.

El terminal equipará un Snapdragon 855, aunque no será el primer móvil 5G de Xiaomi, el cual llegará más adelante, y estará acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería será de 3.500 mAh, con soporte para carga rápida. Curiosamente, las filtraciones hasta ahora apuntan a que el Mi 9 no tendrá carga inalámbrica, probablemente en un esfuerzo por parte de Xiaomi de reducir al máximo el coste del terminal, igual que hicieron con el Mi 8. El precio del terminal se situará en torno a los 2999 RMB (unos 389 euros). Su anuncio se realizará probablemente en el MWC de 2019, con el lanzamiento en marzo.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone