Apple lanzará tres iPhone en 2019: uno LCD y otros dos OLED

Estos tres móviles tendrán una estrategia similar a lo que la compañía ha hecho este año. Los dos modelos más caros serán los sucesores del XS y el XS Max. El XR también tendrá sucesor, pero mejorará ligeramente prestaciones, y que ha vendido mucho menos de lo que Apple esperaba. Equipar una pantalla HD en pleno 2018 puede que haya sido uno de los principales motivos.

En primer lugar, encontramos que el sucesor del iPhone XS Max tendrá tres cámaras en la parte trasera, tal y como se lleva rumoreando desde hace unos días. Los dos modelos más baratos pasarán a tener “solo” dos cámaras traseras. El sucesor del XR seguirá contando con pantalla LCD, mientras que los dos más caros seguirán optando por el OLED.

El motivo por el que Apple va a seguir la misma estrategia con los móviles es porque éstos ya llevan tiempo planeados, y no pueden hacer cambios en el proceso de creación de los terminales con tan poco margen de maniobra, en un terminal que ya estaba pensado desde hace meses, o al menos así lo están sus principales características técnicas, como qué tipo de panel, resolución y tamaño va a tener el terminal.

Apple planea dejar de tener móviles con paneles LCD en 2020

Para 2020, sin embargo, la tendencia va a ser diferente. Apple está todavía considerando qué cambios hacer para entonces. Lo primero que harían sería eliminar el modelo con panel LCD, ofreciendo únicamente terminales con pantallas OLED.

Apple se ha dado cuenta de que no puede seguir con exactamente la misma estrategia que han llevado en 2018. Por ello, la compañía ya ha empezado a bajar el precio de sus terminales en China, un país que representa el 20% de sus ingresos.

En los últimos tres meses, Apple ha perdido casi un tercio de su valor en bolsa. Además, según datos de Ideas Originales, ninguno de los modelos de iPhone de 2018 se encuentran entre los 30 más vendidos de España en noviembre de 2018, teniendo que ir hasta la 15ª posición para encontrar el iPhone 8 Plus de 64 GB, seguido del iPhone 8 de 64 GB en la 23ª posición.

 

Fuente: adslzone