Vingroup ha anunciado la compra del 51% del capital del fabricante español de smartphones BQ por una cantidad que no ha trascendido, pero que debe ser importante. Este grupo está en manos de la mayor fortuna de Vietnam, Pham Nhat Vuong, y buscarán maximizar la capacidad del equipo español en investigación y desarrollo (I+D) de productos además de aplicar tecnologías vanguardistas destinadas para la producción.

BQ vende el 51% a Vingroup, fabricante vietnamita de móviles

Lo cierto es que parece que todo se ha precipitado realmente deprisa. En los últimos días se aceleraron las conversaciones entre Vingroup y la compañía madrileña Mundo Reader, propietaria de la marca BQ. Todo empezó a fraguarse el 26 de noviembre cuando la propia BQ hizo público un acuerdo de colaboración para facilitar la entrada del grupo vietnamita en el mercado de la telefonía, confiando en los españoles para sus primeros modelos.

mano-bq

Más tarde, se publicó que ambas empresas estaban negociando para la compra de la española por parte de la vietnamita. De hecho, cuando esta información salió a la luz todo estaba prácticamente hecho con el magnate Pham Nhat Vuong. Finalmente, ayer por la noche se confirmó toda la operación.

Precisamente, Vingroup acaba de anunciar que lanzará cuatro nuevos smartphones de la marca VSmart el 14 de diciembre indicando en la nota de prensa que han sido desarrollados bajo los altos estándares de calidad de Europa, precisamente por la compañía BQ. En ese mismo comunicado confirman la compra del fabricante español de telefonía móvil.

Por su parte, desde BQ no han dicho aún nada sobre este asunto de forma oficial y esperamos que en las próximas horas se comunique la operación junto con los posibles cambios que esto vaya a conllevar para clientes y trabajadores de la marca.

 

Fuente: teknofilo | adslzone