Como siempre, vamos a situar el contexto de los resultados recogiendo las expectativas de los analistas de Wall Street. En este caso, hablamos de unos beneficios esperados de 2,78 dólares por acción por los 2,07 dólares por acción reportados en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, se esperan unos ingresos de 61.570 millones de dólares, también por encima de los 52.600 millones de dólares cosechados hace un año.

Resultados Apple Q4 fiscal 2018: las ventas del iPhone se estancan

Ahora sí, turno de repasar las cifras reportas por Apple para los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal del año 2018. En este caso, tenemos 62.900 millones de ingresos y 14.120 millones en beneficio o 2,91 dólares por acción. Los de Cupertino responden con creces a las expectativas de Wall Street. Sin embargo, caen un 7% en sus acciones en after hours ¿por qué?

multa-apple-dinero-01

Pues por varios motivos. El primero son las ventas de sus dispositivos. Apple ha vendido 46,9 millones de iPhone por los 46,7 millones del año anterior. Este escaso crecimiento de las unidades vendidas no es una buena noticia, aunque es cierto que ganan más dinero gracias a la subida de los precios y los modelos más caros.

multa-apple-dinero-02

Tampoco hay buenas noticias en el iPad, segmento en el que han vendido 9,7 millones de unidades por las 10,3 millones vendidas en el mismo trimestre del año anterior. Aquí los ingresos interanuales caen un 15%. El Mac aguanta en ingresos con un 3% más que el año anterior, pero también se venden menos unidades. Concretamente, 5,3 millones este año por los 5,4 millones del año anterior.

Finalmente, tenemos que ver las previsiones de ventas para el último trimestre del año, es decir, para navidad y fechas en las que Apple suele registrar unos grandes meses. Las previsiones que los de Cupertino han indicado en la presentación de resultados están por debajo de lo previsto por los analistas. Además, la marca de la manzana mordida considera que las unidades vendidas no son relevantes y es posible que deje de comunicarlas en el futuro.

Todas estas razones no han gustado a los inversores y han tirado las acciones hacia abajo. En estos momentos cae un 7%. Estaremos atentos a la bolsa mañana viernes para ver qué sucede finalmente con las acciones de Apple tras estas noticias.

 

Fuente: adslzone