Ahora ya tenemos, por primera vez, una prueba sólida de que efectivamente la compañía de Cupertino, a nivel de software, contará con soporte para la tecnología dual SIM. En anteriores informaciones se había apuntado a que sería únicamente un modelo el que contaría con dos bandejas para tarjeta SIM. Ahora, aunque no se precisa mayor detalle sobre cuál será el modelo, iOS 12 beta 5 confirma que a nivel de software habrá soporte. En esta actualización del sistema operativo hay referencias al ‘estado de la segunda SIM’, así como también al ‘estado de la bandeja’. Pero además, se hace referencia también al ‘dispositivo dual SIM’.

secondsim

iOS 12 beta 5 confirma que Apple está preparando al menos un iPhone con soporte para dual SIM, pero no sabemos cuál será

Si seguimos en la línea de las informaciones anteriores, debería ser el ‘iPhone X Plus’el modelo OLED de 6,5 pulgadas, el que ofrezca soporte para dos tarjetas SIM en exclusiva, y probablemente solo en alguna de sus versiones. ¿La más cara? Es probable que sí, que Apple utilice la característica dual SIM para plantear un ‘nuevo nivel’ en su gama con un precio más elevado. Sea como fuere, por el momento únicamente podemos confirmar que iOS 12 está preparado para funcionar en un teléfono inteligente con bandeja para dos SIM.

En las versiones anteriores de iOS 12 beta no aparecían estas referencias tan directas, pero como ya habíamos comentado sí que se había filtrado por fuentes fiables en torno a la compañía de Cupertino. En septiembre, si no se filtra antes más información, sabremos cuál de ellos viene con dual SIM, o si llegará en todos los iPhone de 2018.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone