Hace ya varios años que los fabricantes de teléfonos inteligentes diferencian sus gama alta por la cámara, principalmente. En el caso de Samsung hay un ‘S’ y un ‘S Plus’, siendo este segundo el más grande, el que más memoria RAM ofrece y el que tiene una mejor cámara de fotos. En el Galaxy S9, por ejemplo, la versión Plus cuenta con doble cámara para un mejor efecto retrato, así como un zoom óptico sin pérdida de calidad. Y según la última filtración que hemos recibido, el Samsung Galaxy S10 Plus contará en exclusiva con un gran angular montado sobre una cámara principal de 16 megapíxeles.

El Samsung Galaxy S10 Plus se pasará a los 16 megapíxeles y con gran angular, será ‘la mejor cámara’ en la marca surcoreana

Según esta filtración, en el Samsung Galaxy S10 Plus deberíamos ver un módulo de cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y gran angular de 123º, combinado con un sensor secundario de 13 megapíxeles. El primero de ellos se beneficiaría de una apertura f/1.9, mientras que el segundo contará con una apertura f/2.4, según esta información. Y por otro lado, parece que el sensor principal no llevará autofoco, y tampoco estabilizador óptico de imagen, y será el otro sensor el que ofrezca estas especificaciones técnicas. Este año, Samsung ya introdujo una importante innovación con el primer sistema de apertura variable en un teléfono inteligente.

Lo curioso es que esta última información contradice a rumores anteriores que apuntaban a una configuración de triple cámara para el más grande y caro de los Samsung Galaxy S10. La primera compañía en hacerlo ha sido Huawei con el P20 Pro, y todo apunta a que Apple contará también con un iPhone con triple cámara desde el próximo mes de septiembre.

 

Fuente: phonearena | adslzone