La FCC ha aprobado ya el nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana, el SM-N960F, que no es la versión estadounidense sino la variante internacional del Samsung Galaxy Note 9. Y lo sabemos porque el SM-950F era la versión internacional de la generación anterior, mientras que el modelo acabado en U es la versión destinada a los Estados Unidos. Es decir, que todavía está pendiente la aprobación del SM-N960U por parte de la FCC, pero la versión internacional está aprobada y su comercialización podría arrancar en cualquier momento. Antes, en cualquier caso, es evidente que tendrá que producirse su presentación internacional.

El Samsung Galaxy Note 9 ya tiene la aprobación ‘oficial’: solo queda su presentación internacional, que no tardará en producirse

Por el momento está previsto que el Samsung Galaxy Note 9 se presente a nivel internacional en agosto, durante la primera mitad del mes, y se lance al mercado poco tiempo después, adelantándose ligeramente a los iPhone de 2018 como es habitual. Respecto al terminal, sabemos que el diseño variará poco con respecto a la generación anterior, pero que contará con el Exynos 9810 ‘bajo el capó’, equipado probablemente con 8 GB de memoria RAM, una pantalla mejorada y una batería más grande. Pero lo más interesante en esta familia es el stylus S-Pen, y también contará con nuevas opciones en la capa de personalización.

El año pasado fue el Samsung Galaxy Note el que estrenó la configuración de doble cámara, y después con el Galaxy S9 la firma surcoreana la hizo evolucionar para introducir la apertura variable. Este año, todo apunta a que esa cámara con apertura variable la heredará el Galaxy Note 9 con una ligera evolución.

 

Fuente: phonearena | adslzone