Desde su presentación en septiembre de 2017, junto a los nuevos teléfonos inteligentes, la compañía de Cupertino no ha vuelto a hacer mención alguna a Apple AirPower. Y ahora sabemos que este accesorio está suponiendo todo un reto para los ingenieros de la firma precisamente por eso, porque tiene capacidad de carga para un total de tres dispositivos de forma simultánea. Así que, de manera interna, Apple se está enfrentando a problemas como, por ejemplo, que no se sobrecaliente. Además, el accesorio debe contar con varios sensores para que, cuando se coloque un dispositivo sobre la misma, automáticamente empiece a cargarse el mismo y el resto se mantengan igual.

El retraso en el lanzamiento de la Apple AirPower tiene un motivo: su diseño supone todo un reto para Apple, y siguen trabajando en ella

Dentro del AirPower de Apple habrá un chip personalizado, por parte de la compañía de Cupertino, el cual ejecuta algo así como un fork de iOS para controlar el emparejamiento de los dispositivos y gestionar la energía entre los equipos colocados sobre la misma. Según la información que conocemos ahora, los ingenieros de Apple han estado también trabajando duramente para resolver problemas relacionados con el firmware. La intención, en un origen, era que el cargador estuviera disponible durante el mes de junio de este año, tras la promesa de Apple de que se lanzaría a lo largo del año 2018.

Ahora, sin embargo, Apple tiene en mente su lanzamiento en septiembre de 2018, cuando se presentará la nueva generación de teléfonos inteligentes. Aunque no es la primera vez que Apple se adelanta en el anuncio de un producto sin terminares algo que ocurrió con el iPhone X- y han tenido que experimentar retrasos en anteriores lanzamientos, lo cierto es que el de AirPower es uno de los más destacados.

 

Fuente: bloomberg | adslzone