Del Samsung Galaxy X se ha estado comentando que se estrenará durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, y que su lanzamiento a nivel comercial se producirá poco tiempo más tarde. No, no es un sustituto del Samsung Galaxy S10, del que también se han estado filtrando algunos detalles, sino un lanzamiento paralelo que, además, llegará con una producción limitada. Este terminal, según las filtraciones más recientes, tendría un precio de unos 1.500 euros, posicionándose así por encima de los Galaxy S y también por encima de la gama Galaxy Note. Y el de estas imágenes es anterior al Samsung Galaxy X, pero un prototipo con el que trabajó Samsung.

Este prototipo es anterior al Samsung Galaxy X, una idea de móvil plegable con la que Samsung habría trabajado, y que finalmente se canceló

Ahora la marca surcoreana cuenta en sus terminales de gama alta con paneles Super AMOLED que son flexibles. La flexibilidad de estas pantallas les ha permitido crear esa curvatura frontal que antes era exclusiva de los modelos Edge. Y esa flexibilidad es la que abre las puertas a un móvil flexible, o incluso plegable. Ahora bien, como muestra este prototipo filtrado, parece que Samsung ya trabajó sobre la idea de un móvil plegable apostando por una ‘pantalla plana’ y considerando una bisagra en la zona central.

Como podemos ver, aunque se trata de un móvil plegable, este prototipo de 2016 sigue el esquema de diseño de los terminales de Samsung de hace ya algunos años. Además, la interfaz de usuario también es la que ofrecían por aquellos años. El Samsung Galaxy X será plegable, como este prototipo, pero con un concepto totalmente distinto y, como es evidente, siguiendo los patrones de diseño actuales de la marca, incluyendo el software.

 

Fuente: phonearena | adslzone