La firma china acaba de presentar el Mi Mix 2S, y después los Mi 8 con dos ‘ediciones especiales’, una para la gama media más premium y otro para coronar su gama alta. Y uno de los próximos en la hoja de ruta del fabricante es el Xiaomi Mi A2. Es un gama media equilibrado por precio y prestaciones, muy ajustado frente a sus competidores, pero que como principal atractivo tiene Android One. Es decir, Android Stock sin la capa de personalización MIUI propia de Xiaomi. O al menos, si la firma china sigue en su filosofía del Mi A1, que sería lo ideal si quieren alcanzar al máximo público y mantener o superar sus ventas del modelo anterior.

Xiaomi-Mi-A2-geekbench

El Xiaomi Mi A2 destapa su rendimiento en un benchmark, y además confirma las especificaciones técnicas que ya esperábamos del Android One

Más allá de Android One, con Android 8.1 Oreo, el Xiaomi Mi A2 contará en sus especificaciones técnicas con el procesador Snapdragon 660 de Qualcomm. Es decir, que al menos por el momento el Mi 8 SE se queda en exclusiva con el Snapdragon 710 que, indudablemente, está por encima en prestaciones y rendimiento. Con este Snapdragon 660, y con 4 GB de memoria RAM, el nuevo Xiaomi Mi A2 ha conseguido 1630 puntos en la prueba single core y nada menos que 4657 puntos en la prueba multi core. Un rendimiento que, evidentemente, es digno de un gama media interesante.

Se espera que pueda llegar también con 6 GB de memoria RAM y junto a 128 GB de almacenamiento interno, algo que rompería con la gama disponible del Mi A1. Su pantalla será de casi 6 pulgadas, sin marcos, y con resolución Full HD+ si las filtraciones no se equivocan. Todo esto junto a una doble cámara, por segundo año consecutivo, con un sensor principal de 20 megapíxeles, previsiblemente fabricado por Sony.

 

Fuente: phonearena | adslzone