Hay muchas dudas en torno a esta presentación, porque el Xiaomi Mi 8 podría ser tan solo una versión del Xiaomi Mi 7 con especificaciones técnicas más completas y, quizá, con un diseño ligeramente diferenciado. O bien, podría ser que la marca sencillamente se lance a esta nueva numeración por su octavo aniversario y no llegue nunca a lanzar un ‘7’, que es el que correspondería en esta nueva generación. En esta última filtración, un vídeo que ha aparecido en la red social china alternativa a Twitter, se muestra un Xiaomi Mi 8 con notch y la parte trasera transparente.

El Xiaomi Mi 8 contará con carcasa trasera transparente según este vídeo, la última filtración de lo que prepara la marca china

Esta carcasa transparente es algo que ya ha ocurrido en otros muchos dispositivos electrónicos anteriormente; por ejemplo, una edición especial de la GameBoy Color, que quizá todos recordemos fácilmente. Ahora bien, sería la primera vez que un fabricante de teléfonos inteligentes apuesta por este arriesgado diseño que, bajo su propio riesgo y responsabilidad, algunos lo consiguieron en los últimos Samsung Galaxy S abriéndolo y ‘limando’ la carcasa trasera de cristal vinilado –por el interior-. Si esto se cumple, el Snapdragon 845, entre otros componentes, serían perfectamente visibles en el Xiaomi Mi 8.

Otro aspecto llamativo, de este vídeo, está en el notch del Xiaomi Mi 8. La compañía china lanzó los Xiaomi Mi Mix 2 y Mi Mix 2s sin marcos, y sin notch. Apple introdujo y puso de moda el notch, y parece que Xiaomi también lo adoptará en el diseño de su último teléfono inteligente, que tiene su presentación internacional programada para el próximo día 31 de mayo.

 

Fuente: phonearena | adslzone