Una vez más hemos echado mano de Wayback, una herramienta que nos permite disfrutar de la web de Apple en el año 2007, cuando se han cumplido ya casi 11 años desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente. Y es interesante porque la web ha evolucionado de manera destacable, y porque por supuesto lo ha hecho también su dispositivo móvil. Aquel iPhone, en cualquier caso, fue una auténtica revolución, y uno de los puntos clave para los teléfonos inteligentes tal y como los conocemos actualmente.

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Nada más entrar en apple.com ya se podía ver al nuevo iPhone a pantalla completa, con una imagen en la que se mostraban cinco unidades en las funciones principales del teléfono inteligente.

Say hello to iPhone: así lucía la web de Apple en 2007, con el estreno de su primer teléfono inteligente

Apple ya había entrado con fuerza en el mercado de los ordenadores, y después en el mercado de los ordenadores portátiles. Y habían revolucionado la música introduciendo el iPod, después de que Sony ‘lo petase’ con su Walkman. Y fue con este, con el iPhone de primera generación, con el que marcaron también un antes y un después en la industria de la telefonía móvil, y especialmente en el recorrido de los teléfonos inteligentes.

Aquel terminal, como se puede ver en su web, volviendo al año 2007, lucía el indicador de AT&T en la esquina superior izquierda. Y únicamente ese logotipo, porque solo era compatible con AT&T. Esa era una de las condiciones de la asociación en exclusiva hasta 2010 en los Estados Unidos. Este teléfono inteligente presumía de aspectos como su pantalla de aplicacionesnavegador web, navegador GPS, reproductor de música y, sin lugar a dudas, teléfono. De hecho, algunos de estos puntos son los que dieron lugar a la inolvidable presentación de Steve Jobs.

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La web era muy distinta a la actual. Con el menú de navegación similar, pero con un estilo completamente distinto, y basado en una escala de grises.

Un iPhone sin tienda de aplicaciones ¿qué podía destacar Apple cuando lo lanzó al mercado?

Si destacaban lo anterior es porque el iPhone de primera generación llegó sin tienda de aplicaciones. No existía la App Store, que más adelante provocaría otra importante revolución. Pero sí existía un dispositivo con pantalla táctil de 3,5 pulgadas de diagonal y con 4 GB de memoria RAM. ‘Es un iPod, un teléfono, y un dispositivo para navegar por Internet’comentó Steve Jobs durante su presentación, anticipando qué era lo que iban a presentar allí. Y lo interesante de todo es lo que dijo a continuación de esto: ‘¿Lo entendéis? No son tres dispositivos distintos’. Eso es lo que explica que justo estas tres ‘pantallas’ aparezcan como cabecera en la web del iPhone de 2007.

Adiós a los años de Nokia y de Blackberry. El iPhone de primera generación fue el que marcó ese ‘antes y después’. Y aunque el hardware tuvo mucho que ver, por la introducción de la pantalla táctil en los teléfonos móviles, no fue lo único. Apple ‘metió’ la pantalla táctil, pero con una mejor calidad apostando por la tecnología capacitiva, y además introdujo el mejor software en aquel momento: un primer iOS que de por sí era realmente interesante, pero que se hizo una auténtica ‘bomba’ cuando llegó la App Store.

En aquella web del iPhone de 2007, AT&T tenía su espacio reservado para anunciar que todos los iPhone estaban asociados al operador, con el plan que más le interesase al cliente. Y había referencias a iTunes 7.3, el software de ordenador imprescindible para activar el iPhone, así como para ‘nutrir’ al terminal de música. Había además una serie de vídeos explicativos en los que podíamos ver sus funciones y cómo utilizar prácticamente todas las opciones del teléfono inteligente: desde el código de seguridad hasta los diferentes apartados de la interfaz, pasando evidentemente por el teclado táctil.

 

Fuente: adslzone