El resultado de las pruebas, que podemos ver en vídeo, es de 71/100 puntos en el caso del Samsung Galaxy S9, y de 76 puntos para el Galaxy S9+. Esto quiere decir que están en valores medios a medio alto en la ‘escala de riesgo de rotura’ según los criterios de SquareTrade. Y los Galaxy S8 y Galaxy S8+ llegaron a 76 y 77 puntos. Por lo tanto, efectivamente, los nuevos Samsung Galaxy S9, aunque no por una diferencia excesivamente grande, son más resistentes que la generación anterior. Aún así, su fragilidad es evidente, como la de prácticamente cualquier gama alta actual, por la construcción prácticamente entera en cristal.

El Samsung Galaxy S9 es más resistente a las caídad, pero ¿cuánto, y cómo lo ha conseguido la marca surcoreana?

Lo han conseguido gracias a este recubrimiento Gorilla Glass 5, y también al nuevo chasis de aluminio. Tanto por delante como por detrás, cayendo a una elevada altura, el Galaxy S9 y el galaxy S9+ ven su cristal fracturado. No obstante, este año parece bastante más complicado que queden fragmentos afilados del cristal delantero o el posterior, y que se desprendan del cuerpo del terminal. En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que a caídas a distancias menores sobreviven tanto el uno como el otro sin ningún tipo de problema; otros vídeos han mostrado que a la altura de la cadera difícilmente acaba dañado el dispositivo.

En este tipo de terminales, con cristal en el frontal y la parte posterior, siempre es recomendable utilizar una funda protectora, o una lámina para el cristal que, por lo menos, eviten los arañazos. La propia Samsung tiene un amplio catálogo de accesorios oficiales para proteger sus teléfonos inteligentes de caídas y otras posibles ‘amenazas’ para el terminal.

 

Fuente: adslzone