Los de Cupertino siempre se han negado a crear una puerta trasera en su seguridad para permitir que organizaciones gubernamentales u otras empresas pudieran conseguir acceso a los terminales bloqueados en caso muy tasados. No obstante, diversas compañías de seguridad se pusieron manos a la obra y el año pasado conocimos más detalles sobre una compañía llamada Grayshift y su dispositivo bautizado como GrayKey.

GrayKey, la maquina que desbloquea iPhone con código

Esta compañía, con sede en Atlanta, tiene 50 trabajadores y hasta la fecha había mantenido secreto sobre su producto GrayKey hasta el punto de no saber si era un programa o un dispositivo físico. Finalmente, gracias a MalwareBytes, hemos podido ver algunas fotos de este dispositivo capaz de ‘hackear’ cualquier iPhone.

 GrayKey-filesystem-download graykey  GrayKey-unlocked-iPhone 

El dispositivo, en forma de caja de reducidas dimensiones, cuenta con dos cables lightning en su parte delantera. Es decir, podemos conectar dos iPhone al mismo tiempo, aunque sólo desbloqueará uno cada vez. No me preguntéis entonces para qué tiene dos cables en la parte delantera, ya que no se ha desvelado ese misterio.

El proceso puede durar entre 2 horas y 3 días dependiendo de la complejidad de la contraseña utilizada para proteger el dispositivo. El iPhone mostrará una pantalla negra durante el proceso con la contraseña sobrepuesta. Lo que sí sabemos es que funciona incluso con terminales desactivados.

Una vez que el dispositivo se ha desbloqueado, el contenido se transfiere en forma de copia de seguridad al GrayKey, incluso los archivos del sistema. Según las imágenes que hemos podido ver, funciona con el iPhone X y con iOS 11.2.5, la última versión disponible en el momento de tomar las fotos del mismo.

El precio de este dispositivo es caro y costará entre 15.000 y 30.000 dólares. La opción más cara no requiere conexión a Internet y ofrece intentos ilimitados en dispositivos ilimitados. Suponemos que esto será posible mientras siga abierto el agujero de seguridad que permite usar el GrayKey.

 

Fuente: malwarebytes | adslzone