El iPhone lo bloqueó un niño. Y según cuenta su madre, todo ocurrió después que intentase introducir el código PIN de desbloqueo del terminal en repetidas ocasiones y, evidentemente, de forma errónea. Es consecuencia, esos 47 años de espera, del sistema de seguridad que implementa la firma de Cupertino en sus teléfonos inteligentes para evitar ataques ‘de fuerza bruta’. Los cuales, por cierto, consisten en introducir combinaciones de números de forma continuada con la intención de encontrar la correcta y, evidentemente, acceder al dispositivo de forma no autorizada. Lo curioso es que se intentó tantas veces que ha quedado bloqueado para los próximos 47 años.

No es algo tan grave, y ha habido casos peores con iPhone bloqueados por hasta 80 años

La solución al problema es tan sencilla como restaurar el dispositivo por completo, o bien esperar esos 47 años e introducir el código PIN correcto. La segunda solución no es válida, por cuestiones evidentes. La propia madre, en este caso concreto, señala que ‘no puede esperar 47 años y contarle a su nieto que fue culpa de su padre’. Así que la solución en su caso –aunque aún no lo ha hecho- es restaurar el dispositivo. Y se plantea un nuevo problema, y es que toda la información que hubiera almacenada en el dispositivo hay que borrarla en el procedimiento.

Pero el caso de este iPhone no es el más grave, ni muchísimo menos. Los que atendieron a la mujer en la Apple Store comentan que no es la primera vez que se encuentran con un caso así, y que han visto ya otros dispositivos bloqueados por 80 años. Sencillamente, para evitarlo, hay que tener cuidado al introducir el código PIN, y mucho más aún cuando ya se ha introducido mal en varias ocasiones.

 

Fuente: softpedia | adslzone