Apple se subió a la máxima polémica por ralentizar sus iPhone más ‘antiguos’, desde el iPhone 6 hasta el iPhone 7 –incluyendo el iPhone SE- de forma intencionada. Algo que, en realidad, venía motivado por un problema de batería de los iPhone 6. El problema de batería era el causante de una drástica reducción de la autonomía, así como de problemas en el funcionamiento de sus dispositivos. Así que Apple tomó la inciativa –muy equivocada- de ralentizar los dispositivos bajando con un ‘parche de iOS’ la frecuencia máxima de reloj de su CPU. Ahora, la solución es cambiar la batería, que debió ser la solución inicial.

No temas, tienes todo 2018 para cambiar la batería de tu iPhone ralentizado

Si no tienes una Apple Store cerca para que te sustituyan la batería en el momentoprevia solicitud de cita con el soporte técnico-, o no te viene bien enviar el dispositivo al soporte de Apple –solicitándolo por teléfono, vía web o aplicación- no te preocupes, porque tienes todo el año para poder hacerlo. El pasado mes de diciembre fue cuando Apple arrancó este programa especial de reemplazo de baterías, y en un principio no señalaron hasta cuándo se mantendrá. Pero finalmente han despejado la duda.

La firma de Cupertino ha especificado ya que el programa de sustitución de baterías para los iPhone afectados por la ralentización se mantendrá hasta diciembre de 2018. Y si bien es cierto que lo más recomendable es sustituirla cuanto antes, para evitar la pérdida de rendimiento y de autonomía, podremos hacerlo durante todo este año. Antes que acabe el plazo, de hecho, llegará iOS 12. Primero sus versiones beta, desde este verano, y después la versión final en septiembre. Y ya veremos qué significa esto para el rendimiento de los teléfonos inteligentes de Apple.

 

Fuente: softpedia | adslzone