Aunque varios días después del ‘escándalo’, finalmente la compañía de Cupertino se ha disculpado por el problema de las baterías y el rendimiento de terminales como los iPhone 6 y iPhone 6s, y el iPhone SE. En su comunicado anterior informaban de que la ralentización deliberada era una ‘característica’ enfocada a prestar la mejor experiencia de uso a sus clientes, y de que había sido aplicada al iPhone 7 también. Anunciaban, además, que es algo que se extendería más adelante a los nuevos iPhone. Ahora, sin embargo, la firma de la manzana mordida ha dado marcha atrás y no sólo han pedido perdón sino que además han bajado el precio de sus baterías.

Baterías más baratas para los iPhone ralentizados, pero ¿no deberían ofrecerlas de forma gratuita?

Las denuncias contra Apple, varias en Estados Unidos y otras tantas fuera del país, apuntaban a que Apple podría haber sacado rendimiento económico de esta ralentización deliberada. Hacer más lentos los viejos iPhone podría impulsar a renovar los teléfonos por parte de los clientes, además de que Apple se habría ahorrado el coste de sustitución de las baterías afectadas. Como respuesta a toda esta polémica, durante 2018 la firma de Cupertino actualizará iOS para dar más detalles en el sistema operativo sobre la salud de la batería, y además ofrecerán cambios de batería por 29 dólares para los iPhone 6 y posteriores.

Con esto, los reemplazos de batería bajan de precio 50 dólares, pero no serán gratuitos. Es algo por lo que, nada más se ha hecho público el comunicado oficial por parte de Apple, se han quejado los usuarios. En el caso de terminales en garantía la sustitución del componente será gratis. Pero fuera de este plazo los clientes tendrán que abonar 29 dólares, que es un precio notablemente más bajo de lo habitual. Pero hay quien ya ha dicho que debería ser gratis el reemplazo.

 

Fuente: apple5x1 | adslzone