El OnePlus 5T es ‘tan solo’ una evolución del OnePlus 5 lanzado algunos meses antes. Y próximamente será renovado con el OnePlus 6 que se espera para comienzos de 2018. Pero el modelo vigente, además de otros pequeños cambios, ha introducido un sistema de reconocimiento facial. Esta tecnología no es tan sofisticada como la de Apple, ni mucho menos, y hace uso única y exclusivamente de la cámara delantera y el procesado por software. En cualquier caso, su funcionamiento es bastante correcto. Y al parecer habrían infringido una patente de SensibleVision.

El OnePlus 5T podría haber infringido al menos una patente con su reconocimiento facial

El cofundador y CEO de esta compañía, SensibleVision, es quien ha indicado que la compañía china podría estar infringiendo al menos una patente de la empresa especializada en la seguridad biométrica y el reconocimiento facial. Únicamente en el OnePlus 5T, pero suficiente como para enfrentarse a problemas legales. Ahora bien, por el momento desde esta empresa no han señalado intención –y tampoco lo contrario- de llevar a la marca de teléfonos inteligentes a los tribunales. Tan solo se han limitado a señalar el problema y recordar, a colación de lo mismo, que SensibleVision no ha otorgado sus patentes o la posibilidad de utilización de las mismas a OnePlus.

Hay que tener en cuenta también que la batalla legal entre SensibleVision y OnePlus, en caso de llevarse a cabo, tampoco daría demasiado rédito a SensibleVision por la sencilla razón de que sus patentes se limitan a los Estados Unidos. No es el único mercado en que está disponible el teléfono inteligente de la marca, y su volumen de ventas allí es realmente reducido. Otra cosa es en su mercado de origen, donde no tienen problemas legales de ningún tipo, o en el mercado europeo.

 

Fuente: gizmochina | adslzone