Aunque Vivo es la marca más grande que mantiene en propiedad este grupo tecnológico chino, también Oppo y OnePlus están dentro. La firma Vivo llegará en los próximos meses a España, como pudimos saber hace algunas semanas, y es probable que traigan a nuestro país su primer teléfono inteligente con tecnología de Synaptics, el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Pero OnePlus, que está próxima al estreno mundial de su OnePlus 6, parece que también va a incluir esta nueva tecnología para la construcción de móviles ‘todo pantalla’ con sensor de huellas en la parte delantera.

synaptics

Los móviles con sensor de huellas tras la pantalla arrancarán en 2018

Durante el próximo año, según lo que ya empezamos a ver, veremos dos corrientes paralelas: sensores de huellas tras la pantalla, y también tecnologías de reconocimiento facial siguiendo las líneas de Apple con su Face ID. En el entorno Android ya se ha comenzado a desarrollar el hardware y software necesario para este sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones. Pero Synaptics ha seguido evolucionando su sensor de huellas dactilares basado en ultrasonidos, y parece que ya tienen firmados los primeros acuerdos para su comercialización en 2018.

También, con los Galaxy S8 y Note 8 –tras el Note 7- hemos visto cómo el reconocimiento de iris sigue dando pasos en paralelo. Al parecer Samsung mantendrá un sensor de huellas convencional, por contacto, en la parte posterior de su Galaxy S9. Pero otros fabricantes van a adoptar el sensor de huellas por ultrasonidos, tras la pantalla, y veremos el equivalente de Face ID en teléfonos inteligentes Android. Poco a poco, la seguridad biométrica va diferenciándose en los distintos fabricantes de teléfonos inteligentes.

 

Fuente: androidguys | adslzone