Si miramos móviles chinos, indudablemente tenemos que echar un ojo a los terminales de Xiaomi, que recientemente ha llegado a España de forma oficial. Tienen varios modelos, y la mayoría de los que ofrecen son más económicos que sus alternativas de otros fabricantes. En cualquier caso, se puede hacer una selección de lo más ‘jugoso’ de su catálogo.

xiaomi-mi-a1-colores-trasera

Xiaomi Mi A1

No es el más barato de los móviles que tiene Xiaomi en su catálogo, pero el Xiaomi Mi A1 es uno de lo dispositivos con mejor relación calidad – precio actualmente. Tiene un precio de 209 euros y cuenta con Android One, además de un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB (209 euros) ó 64 GB (229 euros) de memoria interna. Y una pantalla FH 1920 x 1080 píxeles de 5,5 pulgadas, además de cámara principal con doble sensor.

Además de esto cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte posterior, conexión USB C y flash de doble tono. La clave en este terminal está en Android One, porque esto garantiza dos años de soporte oficial y un ritmo de actualización de software superior a lo habitual. Además de que contaremos con Android Stock sin bloatware.

vernee-3

Vernee Mix 2

Algo por debajo, por su precio, está el Vernee Mix 2. En este caso hay que recurrir a la importación a través de tiendas como Gearbest, por ejemplo, así que los plazos de envío y entrega cambian y habrá que tenerlos en cuenta. También la garantía o la política de devolución. Pero este excelente dispositivo cuenta con un formato todo pantalla con panel de 6 pulgadas y resolución 2160 x 1080 píxeles junto a un procesador MediaTek MTK6757CD de ocho núcleos a 2,5 GHz de máxima y 6 GB de memoria RAM. Cuesta 170 euros, aproximadamente.

Por otro lado, este terminal viene con 64 GB de memoria interna y configuración dual SIM. Cuenta en la parte posterior con un sensor de huellas dactilares, y además nos ofrece una doble cámara con sensores de 13 y 5 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles.

Xiaomi-Redmi-4A

Xiaomi Redmi 4A

¿Te parecen caros los anteriores. Hay un móvil chino bastante más barato y se llama Xiaomi Redmi 4A. Su precio es de 99 euros, y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD encajada en un cuerpo compacto. En su interior está el procesador Snapdragon 425 de Qualcomm, de cuatro núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y de 16 ó 32 GB de memoria interna según la versión Además cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles, y viene alimentado por 3120 mAh de batería que prometen una semana de autonomía en reposo.

Lo mejor de todo es que este sencillo y económico terminal, aunque ajustado por su memoria interna, nos ofrece un slot para micro SD que permite aumentar la memoria en hasta 128 GB adicionales.

OUKITEL-C8-1

OUKITEL C8

Y si te gustan los todo pantalla, por apenas 61 euros puedes tener uno de estos terminales. El OUKITEL C8 bebe del diseño del Samsung Galaxy S8, aunque con una pantalla de 5 pulgadas y con resolución 1280 x 640 píxeles. En su interior esconde un procesador MediaTek MTK6580A de cuatro núcleos a 1,3 GHz junto a 2 GB de RAM, y nos ofrece 16 GB de memoria interna además de un slot para micro SD, o bien la configuración dual SIM.

Completa sus especificaciones técnicas con una cámara principal de 13 megapíxeles, el sensor de huellas dactilares o Android 7.0 Nougat como principales atractivos. Es un terminal muy justo por sus características, pero con un precio realmente tentador.

Blackview-A7-1

BlackView A7

Y si alguien se queda sin un smartphone para Navidad no será por móviles chinos baratos e interesantes que hay actualmente en el mercado. El BlackView A7 es uno de ellos, con su precio de apenas 40 euros y una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles. Si con coger cobertura 3Gcomo en el OUKITEL C8- te es suficiente, este terminal te ofrece una cámara de 5 megapíxeles como principal, y un procesador MediaTek MTK6580A de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañado de 1 GB de RAM.

Sólo tiene 8 GB de memoria interna, pero viene con Android 7.0 Nougat y la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea, o bien aprovechar su slot para micro SD en la misma bandeja de la SIM.

 

Fuente: adslzone