Los fabricantes chinos de móviles están evolucionando a pasos de gigante en el mercado internacional, pero varios de ellos no tienen una red de distribución y atención al cliente tan extendida como Samsung, Apple o Huawei. Xiaomi es una de ellas, y ya ha llegado a nuevos mercados como España, pero hay otras como Oppo. Y también Vivo o OnePlus, que forman parte del mismo hólding propiedad de Duan Yongping. Durante el año pasado, este grupo consiguió un 7,7% de la cuota de mercado a nivel mundial, por detrás de Samsung con un 22,3% o de Apple con un 11,9%.

Oppo también llegará a España de forma oficial, pero en primavera de 2018

La llegada de Oppo a España se producirá durante la primavera de 2018 según los planes trazados por la compañía China. Ya tienen captada una importante parte del mercado, pero sus cifras se deben al amplio volumen de ventas en China, que repercute en la cifra internacional. La expansión oficial, con nuevos mercados como el nuestro, debería ayudar en su cruzada contra Huawei, con la que compite por el tercer puesto a nivel internacional. Con respecto a Xiaomi, que tiene un 7% de la cuota a nivel global, también supondrán un duro rival aquí, en España.

Tanto para Xiaomi como para OppoEspaña se ha convertido en la puerta de acceso a Europa. La lucha ‘desde nuestro país’ es más sencilla por la ausencia de subvenciones a los terminales por parte de los operadores. Los dispositivos de gama alta son menos accesibles por ese motivo, y por tanto las marcas baratas son un atractivo para los consumidores. Por otro lado, en Europa hay canales de distribución más concentrados, como explica Ignacio del Castillo.

 

Fuente: expansion | adslzone