El Samsung Galaxy X, aunque similar en su nombre. no tiene absolutamente nada que ver con el iPhone X. De hecho, la firma surcoreana lleva trabajando en este nombre desde algún tiempo antes que Apple, pero el lanzamiento de su teléfono inteligente se producirá más tarde, entre otras cosas, por la complicación de su diseño. Se trata de un smartphone plegable, el primero por parte de Samsung, que contará con panel flexible como el resto de sus terminales más recientes en la gama alta, pero esta vez aprovechado para hacer su cuerpo plegable en dos mitades.

La propia Samsung ya hace menciones al Galaxy X en su página web ¡se acerca el móvil plegable!

Si las filtraciones que hemos recibido hasta la fecha no se equivocan, el Samsung Galaxy X será el primer móvil plegable de la marca surcoreana. Y esto no supone un reto únicamente en el diseño del terminal, sino también en su software. Porque al tratarse de una pantalla que se muestra en mayor o menor diagonal modificando su cuerpo, la interfaz se adaptará de forma automática para aprovechar el modo plegado y desplegado, en función de cómo tengamos el dispositivo en cada momento. No obstante, todo esto ya lo habíamos visto en los últimos meses, y lo último que ha ocurrido es que Samsung ha listado el terminal en su propia página web, dentro de la sección de soporte técnico.

Diferentes organismos reguladores han examinado ya el Samsung SM-G888, que es el Samsung Galaxy X según diversas filtraciones, pero por primera vez ha aparecido en la página web de Samsung dentro de la sección de soporte. Ahora lo que falta por saber son sus especificaciones técnicas completas, su disponibilidad y precio, y la gran duda: ¿será tan solo una edición limitada, o se fabricará en masa como sus hermanos de catálogo?

 

Fuente: bgrsamsungadslzone