El OnePlus 5T ya es oficial: pantalla más grande y sin marcos, que llevan el lector de huellas a la trasera

Y es que muchos usuarios se quejaron de que el OnePlus 5 era demasiado continuista. Llegó al mercado tres meses después de que otras compañías como Samsung o LG hubieran lanzado móviles que aprovechaban el frontal mucho más eficientemente y que no contaban con botón en la parte frontal. Ahora, la compañía no ha querido cometer el mismo fallo, y 8 meses después que esos móviles, OnePlus ya tiene su móvil con marcos reducidos.

La pantalla (con Gorilla Glass 5) tiene 6 pulgadas, lo cual supone un aumento de 0,5 pulgadas con respecto a su predecesor. La pantalla tiene una relación de aspecto de 18:9, cuenta con panel Optic AMOLED, y una resolución Full HD+, que equivale a 2160 x 1080. El screen-to-body ratio es del 80,5%, y el móvil tiene el mismo tamaño que el OnePlus 5 a pesar de este aumento de pantalla. Las dimensiones son de 156,1 x 75 x 7,25 mm, y un peso de 162 gramos.

A nivel físico encontramos una trasera de aluminio anodizado, por lo que no tendremos carga inalámbrica en este móvil. La compañía afirma que no la necesitan, ya que su sistema Dash Charge ya ofrece una buena velocidad de carga. El lector de huellas ahora pasa a estar en la parte trasera (con botones virtuales en la parte inferior de la pantalla), y se mantiene el conector jack de 3.5 milímetros (lo cual alegra bastante la vista teniendo en cuenta lo que están haciendo fabricantes como Google o Apple), así como USB Tipo C 2.0. Tambien tiene Dual nano-SIM, y nada de lector de tarjetas microSD.

Dos cámaras con la misma distancia focal y sin Android Oreo hasta 2018

Y en la parte trasera precisamente seguimos encontrando dos cámaras: una de 16 MP con apertura, y otra de 20 MP, ambas con la misma apertura (f/1.7) y distancia focal (nada de una normal y otra zoom). La cámara frontal es de 16 MP con apertura f/2.0. OnePlus añade también modo retrato, y afirman buenas fotos en situaciones de baja luminosidad.

oneplus-5t-trasera-y-frontal

El procesador es el mismo Qualcomm Snapdragon 835 que vimos en el 5. A nivel interno encontramos una batería de 3.300 mAh, la misma que el OnePlus 5, y mantiene la tecnología de carga rápida Dash Charge 5V a 4A. El almacenamiento (con memoria UFS 2.1 dual lane, y la RAM LPDDR4X nos dejan dos versiones, similares a las que veíamos en el OnePlus 5:

  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno

La versión de Android utilizada es Android 7.1.1 Nougat, que mantiene su esencia de estar basado en Android y hacer uso de su capa Oxygen OS. Para diciembre llegará la beta de Android 8.0 Oreo, con la OTA final llegando en 2018. También incluye un sistema de desbloqueo facial que tarda sólo 0,5 segundos en desbloquear el móvil. El lector de huellas tarda 0,2 segundos.

OnePlus 5T: precio y fecha de lanzamiento

El precio del OnePlus 5T es de 499 euros para la versión de 64 GB y 6 GB de RAM, mientras que la de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sube hasta los 559 euros, y estará disponible el próximo 21 de noviembre.

Esto supone mantener los mismos precios que tienen las dos versiones de OnePlus 5 en la actualidad, en una industria que no ha parado de subir precios. Esperemos que de cara al año que viene se mantenga esta tendencia con el OnePlus 6.

 

Fuente: adslzone