La crítica de los expertos hacia el iPhone 8 ha sido catalogarlo como un smartphone decepcionante por su evolución respecto al iPhone 7. Y sobre todo, por la comparativa respecto a sus rivales directos, así como con respecto al iPhone X. El iPhone 8 Plus es más de lo mismo, con respecto al iPhone 7 Plus, aunque no cabe duda de que tanto uno como otro modelo se posicionan en la parte más alta de la gama de terminales premium. Y en cualquier caso, el mercado está respondiendo bien al lanzamiento de sus tres nuevos modelos, y especialmente a los iPhone 8 Plus y iPhone X.

Los iPhone X y iPhone 8 Plus son los modelos que más ‘han sorprendido’ a la propia Apple

Este año el iPhone 8 no es el principal, o no tanto como en generaciones anteriores. La firma de Cupertino ha tenido que aumentar la producción de los modelos iPhone 8 Plus y iPhone X, porque la demanda para estas dos opciones de su nuevo catálogo es más elevada de lo que inicialmente habían proyectado. En el caso del iPhone X, la producción aumentará hasta en un 45% durante el segundo trimestre desde su lanzamiento, y un 35% como mínimo. Pero es que el iPhone 8 Plus también se va a fabricar a mayor ritmo, porque sus ventas son más elevadas de lo que esperaba la firma.

Del que no hay previsión de aumentar su producción, o no que haya trascendido, es del iPhone 8. El más pequeños de sus nuevos modelos, y también el más económico, parece que no está teniendo tanto éxito como en generaciones anteriores, en relación con los planes que tenía la compañía. Y quizá sea porque los otros dos tienen pantalla más grande y de mejor resolución, mejor autonomía y, en definitiva, un conjunto de especificaciones técnicas más competitivo.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone