Es evidente que el desarrollo del Samsung Galaxy S9 ya ha comenzado, y muy probablemente lleve meses la firma surcoreana trabajando en este nuevo teléfono inteligente. A estas alturas conocemos poco sobre él, pero las primeras filtraciones han comenzado a surgir. ¿Por qué? Porque, al parecer, Samsung ha empezado el desarrollo del firmware con que contará este nuevo dispositivo. Es decir, el ‘paquete’ de software que incluye Android 8.0 Oreo, y en el que va metida también la capa de personalización propia de la compañía. Y gracias a esta filtración sobre su firmware, que se produjo de forma similar con los iPhone 8 desvelando todos sus detalles, tenemos las primeras informaciones sobre el Samsung Galaxy S9.

Dos firmware para el Samsung Galaxy S9, que llegará en dos versiones diferentes

La filtración en cuestión nos dice que Samsung está desarrollando dos firmware: G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5. Uno de ellos correspondiente al Samsung Galaxy S9 ‘a secas’, y otro de ellos correspondiente a una variante del mismos teléfono inteligente. Concretamente se habla del SM-G960 como dispositivo principal, y el SM-G965 como variante del mismo. El primero es el Samsung Galaxy S9, y el segundo será el Samsung Galaxy S9+. Esto quiere decir que un año más la firma surcoreana apostará por una versión más pequeña, y otra opción con diagonal de pantalla más amplia, aunque desconocemos si habrá más diferencias además de esta.

En principio, el Samsung Galaxy S9 debería repetir fechas con respecto a la primera generación. Por lo tanto, su presentación oficial deberíamos esperar que se produzca en torno a finales de marzo, y el lanzamiento global en el mercado a mediados de abril. Con los dos anteriores al Samsung Galaxy S8 la firma repitió lanzamiento el 11 de abril, pero el Galaxy S8 se estrenó el 21 de abril. No obstante, las fechas son similares, y son las que se espera que vuelvan a darse para el Galaxy S9. Pero ¿lo presentarán en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, o de nuevo en un evento propio?

 

Fuente: SamMobile | adslzone