El propio Bill Gates ha tenido que dar el salto a Android

Mientras que Nokia ha aprendido por fin que tiene que lanzar móviles con Android, Microsoft todavía no se atreve a ello. Lo único que la compañía ha lanzado para Android son diversas aplicaciones de sus servicios, como Office, OneDrive, Cortana, OutLook, OneNote, Bing, Skype, etc. Con todas estas apps, Microsoft incluso hizo un acuerdo con Samsung para lanzar una versión “personalizada” del S8, conocida como Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, que las incluía de serie.

Y a partir de las declaraciones de Bill Gates, podemos intuir que este es el móvil que está utilizando. En una entrevista a Fox News, el cofundador de Microsoft ha afirmado que “ha pasado a usar un móvil Android con mucho software de Microsoft“, dando a entender que este ya viene precargado y que no lo ha instalado él posteriormente.

Que Gates utilice Android antes que iOS tiene mucho sentido. A pesar de que la compañía esté en plena batalla con Google por el mercado de la productividad, el conflicto con Apple va mucho más allá en el tiempo y en el mercado, ya que tienen productos que compiten de manera directa, como el Surface Studio o el Surface Laptop.

Gates sigue prefiriendo evitar los productos de Apple

Además, la filosofía de Windows está mucho más cerca de Android que de iOS. Aunque Windows sea cerrado, puedes personalizar bastantes cosas. Además, muchos fabricantes utilizan el software de Microsoft, como Lenovo, HP, Acer o Dell, de la misma manera que hay diversos fabricantes que utilizan Android. Y, por último, Samsung es también un competidor directo de Apple, así que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

El modelo actual de Android también es similar al que ha creado Microsoft con Windows, siendo el sistema operativo móvil más utilizado del mercado (a pesar de que, a nivel individual, el iPhone sea el móvil más vendido). Si eres un apasionado de la tecnología y te gusta toquetear tu móvil, lo más probable es que Android sea la mejor opción para no verte bloqueado en iOS, que tiene muchas más restricciones. Además, su esposa, Melinda Gates, comentó hace unos años que en su casa no entra ni un solo producto de Apple.

Así, para Gates, comprar directamente un S8 Microsoft Edition es lo más cercano que hay en la actualidad a comprar un móvil con Windows Mobile pero que equipe el último hardware del mercado. Veremos cuánto tiempo le dura este móvil si la compañía decide lanzar un Surface Phone, el cual requeriría de una interfaz de Windows 10 adaptada a los móviles, y al que probablemente todavía le queda mucho tiempo.

 

Fuente: Venture Beat | adslzone