En las últimas horas ha habido una importante oleada de filtraciones en torno al iPhone X, el teléfono inteligente con el que Apple celebrará el décimo aniversario desde que Steve Jobs presentase el primer smartphone de la compañía. Sabemos que habrá otros dos nuevos modelos, una evolución para el iPhone 7 y otra para el iPhone 7 Plus, pero en torno a los mismos no hay la misma expectación. Y estas últimas filtraciones se han producido por referencias en el firmware del iPhone X, y otros detalles que ha anticipado la última versión beta de iOS 11. La última, por cierto, antes de que se lance la versión estable.

Habrá iPhone 8, habrá iPhone 8 Plus… y el famoso iPhone X para el décimo aniversario

Ya podemos ir aclarando la nueva nomenclatura de Apple para sus tres nuevos teléfonos inteligentes. El que sería la ‘evolución’ del iPhone 7 se llamará iPhone 8 y se mantendrá en las 4,7 pulgadas. La evolución del iPhone 7 Plus, manteniendo sus 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla, se lanzará con el nombre iPhone 8 Plus. Y en último lugar está el ‘especial’, con el que se celebrará el décimo aniversario, y del cual creíamos que se llamaría iPhone 8. Este último, sin embargo, parece que tendrá iPhone X como nombre.

Cabe la posibilidad de que estas referencias al iPhone X, que aparecen en las líneas de código de iOS 11 en su última versión, no guarden relación directa con el nombre del terminal o, sencillamente, que sea un nombre interno. Evidentemente, es posible que en la presentación Apple le dé otro nombre a este teléfono inteligente. No obstante, esta es la información más fiable que hemos tenido hasta la fecha en torno a su nombre, y por lo tanto contaremos por el momento con que, efectivamente, se llamará iPhone X. El 12 de septiembre se resolverán todas las dudas con la presentación oficial.

 

Fuente: The Verge | adslzone