Uno de los campos que obsesiona a Apple, en sus teléfonos inteligentes, es la fotografía. La firma de Cupertino ha querido destacar siempre en este terreno, y la doble cámara del iPhone 7 Plus es una demostración de ello. Pero la evolución de la misma en el iPhone 8, ahora con orientación vertical, es otra prueba de lo mismo. Sea como fuere, Apple está buscando dar el salto desde los 12 megapíxeles de resolución que ofrecen actualmente en sus sensores con la próxima generación de móviles. Y para ello, según MacRumors están negociando con un nuevo proveedor capaz de hacer frente a una entrega de 600 millones de lentes para acomodar a estos nuevos sensores.

Pero ¿acaso importa que un iPhone ofrezca más megapíxeles?

La resolución de un sensor, en términos aplicados a la fotografía, no significa absolutamente nada relacionado con la calidad de forma aislada. Es decir, más megapíxeles no implican una mejor calidad de forma directa, sino únicamente una foto más grandefísicamente-, sobre la cual se puede efectuar un mayor recorte sin pérdida de calidad. Ahora bien, para conseguir una mayor fidelidad en la reproducción de colores, o una calidad superior con escasa luz, las prestaciones del sensor y la luminosidad de sus lentes son los aspectos realmente importantes.

Durante años, Apple se ha mantenido en 8 megapíxeles cuando sus competidores ya alcanzaban los 20,1 MP, por ejemplo, en el caso de Sony. Y lo mismo ha pasado con estos 12 megapíxeles que tendremos un año más. Si es importante para el vídeo, por la resolución de salida. Pero en términos de calidad de imagen, los megapíxeles no son lo único que debería contemplar Apple. Y vista su trayectoria, y esta relación con un nuevo proveedor de lentes, es evidente que no sólo quieren dar el salto desde los 12 megapíxeles que están ofreciendo actualmente en sus teléfonos inteligentes.

 

Fuente: MacRumors | adslzone