Modelos todos ellos vitaminados, ya que igualan o superan las 5,5 pulgadas de pantalla y que vienen equipados con un hardware muy potente. Además, cabe destacar la importancia que los distintos fabricantes dan al apartado multimedia en estos modelos de gama alta, que se puede decir que cuentan con cámaras capaces de realizar fotos de gran calidad incluso en condiciones nada óptimas.

Comparativa Samsung Galaxy Note 8 frente al Galaxy S8+, Galaxy Note 7, iPhone 7 Plus, Huawei P10 Plus y LG V20

Diseño y pantalla

Entre todos los modelos de esta comparativa es el nuevo Samsung Galaxy Note 8 el que cuenta con una pantalla de mayor diagonal, ya que alcanza las 6.3 pulgadas. Además, hay que destacar que se trata de un panel con tecnología SuperAMOLED con resolución QHD+tipo Infinity Display y compatible con HDR Mobile Premium. De cerca le sigue el Galaxy S8 con 6.2 pulgadas y resolución QHD+ también, mientras que el resto de modelos ya están por debajo de las 6 pulgadas, concretamente, su predecesor el Galaxy Note 7 y el LG V20 ya tienen pantallas de 5.7 pulgadas y son el teléfono de Apple y el de Huawei los que se quedan en las 5.5 pulgadas.

note-8-1-1

En lo que al diseño se refiere, el nuevo Note 8 cuenta con una línea moderna y materiales de calidad pero como siempre, para gusto están los colores. El gran tamaño de su pantalla hace que el recién presentado sea el que cuente con mayores dimensiones y un poco más de peso, aunque los 7 gramos que pesa de más frente al iPhone 7 Plus tampoco serán fácilmente apreciables.

Hardware y rendimiento

En su interior, todos ellos cuentan con un hardware de calidad y variedad en lo que a procesadores se refiere. Mientras que el terminal de LG apuesta por el chipset Snapdargon 820 de Qualcomm, Huawei hace los propio con su Kirin 960, al igual que el iPhone 7 Plus que está impulsado por el procesador A10 de Apple, mientras que el nuevo modelo de Samsung está equipado por el mismo procesador que el S8 y S8+, el Exynos 8895, aunque puede variar en función de los mercados .

Todos estos procesadores están acompañados por al menos 4 GB de memoria RAM para conseguir el mejor rendimiento posible en cada modelo, a excepción del iPhone 7 Plus que cuenta con 3 GB de RAM. Sin embargo, ya todo el mundo conoce la gran gestión de recursos que es capaz de hacer el sistema operativo de Apple, por lo que esta diferencia en la cantidad de memoria no es un dato que afecte a su rendimiento frente al resto de rivales que cuentan con 1GB más de RAM.

samsung-galaxy-note-8-s-pen

Es este apartado, cabe destacar al Huawei P10 Plus, ya que cuenta con una versión de 4GB de RAM y otro que dispone de 6GB y por supuesto, al nuevo Galaxy Note 8 que viene acompañado también de 6GB de RAM.

En lo que a almacenamiento interno se refiere, parece que se está estableciendo una norma de ofrecer un mínimo de 64 GB para almacenar archivos y aplicaciones en el teléfono, eso sí, cuando hablamos de terminales de gama alta. Tan sólo las versiones básicas del iPhone 7 Plus y  del terminal de LG son las que cuentan con 32 GB nada más. Recordemos que el LG v20 después cuenta con otra versión con 64 GB de ROM y que el iPhone 7 Plus ofrece otras dos configuraciones, una con 128  GB y por primera vez, un modelo con 256 GB para almacenamiento interno.

D1-Note8-black-S8-black-2P-HQ

El Huawei P10 Plus dispone de configuraciones, la mínima es de 64 GB y la otra alcanza los 128GB. Por su parte, los modelos de Samsung ofrecen 64 GB de capacidad con la posibilidad de ampliar con tarjetas microSD hasta los 256 GB.

Todo este hardware está gobernado y gestionado en su gran mayoría por el sistema operativo de Google, Android, en sus diferentes versiones. El más actualizado es el modelo que acaba de ser presentado, ya que cuenta con Android 7.1.1, el LG V20, Galaxy S8+ y el terminal de Huawei disponen de Android 7.0, mientras que el Note 7 tiene la versión 6.0.1 y el iPhone 7 Plus cuenta con iOS 10 cuando le sacamos de la caja.

Multimedia

Es sin duda el apartado en el que los fabricantes más están invirtiendo y uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios para decantarse por un modelo u otro a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Aunque los primeros teléfonos móviles con doble cámara hicieron sus pinitos hace ya más de 5 años, lo cierto es que había mucho por mejorar y ha sido durante el último año o año y medio cuando hemos visto como esta tendencia vuelve y con fuerza.

camaranote8

Entre los modelos de esta comparativa, hay que decir que tanto el LG V20 como el Huawei P10 Plus y por supuesto el iPhone 7 Plus cuentan todos ellos con doble cámara en la parte trasera del terminal para ofrecer a los usuarios la posibilidad de capturar fotos de gran calidad, con colores cada vez más vivos y un correcto brillo e incluso conseguir instantáneas de gran calidad en situaciones de poca luz, el talón de Aquiles de la mayoría de fabricantes.

Sin embargo, de los modelos de Samsung es el recien llegado Galaxy Note 8 el único que cuenta en su parte trasera con doble cámara. Una cámara que cuenta con una lente de 12 Mpx f/1.7 y Dual Pixel mientras que la otra es también de 12 Mpx pero con apertura f/2.4. Incluye estabilizador óptico (Dual OIS), zoom óptico 2x y hasta 10x en zoom digital, es capaz de grabar vídeo a 4K y cuenta con un modo retrato (Live Fotos), con visualización previa. Puedes conocer todos los detalles de la cámara del nuevo Galaxy Note 8 en este enlace.

Precio y fecha

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 estará disponible para su pre-compra en España desde hoy y hasta el próximo 14 de septiembre, con un precio de venta recomendado de 1.010,33€. Además, a nuestro país llega disponible en los colores Midnight Black y Maple Gold. Un precio que se asemeja al del iPhone 7 Plus con 128 GB de almacenamiento, ya que cuenta con un precio de 1.020,33 euros. Dos modelos que sobrepasan la barrera de los 1.000 euros, quedándose un poco por debajo el Galaxy S8+, que cuenta con un precio de 910,33 euros.

Algo más baratos podemos encontrar el Huawei P10 Plus, que ya se puede conseguir por unos 700 euros y la opción más económica sería el LG V20 que podemos encontrarlo por poco más de 400 euros.

 

Fuente: adslzone