Mismo aspecto en la parte frontal, cambio radical en la trasera

Lo primero que destaca en el físico del OnePlus 5 es su aspecto. La parte frontal se mantiene idéntica al OnePlus 3T debido a que OnePlus no tiene acceso a los últimos paneles que sí pueden permitirse fabricantes como Samsung o LG, que han aprovechado más que nadie el frontal de sus móviles este año. Sin embargo, en la parte trasera sí que vemos un cambio radical. La cámara pasa de estar en el medio a estar en un lateral, con una apariencia y configuración muy similar a lo que vemos en los iPhone de los últimos años. Las líneas de las antenas pasan a estar en los bordes superiores e inferiores al igual que en el iPhone 7.

one-plus-5-2

La cámara, la gran apuesta del OnePlus 5

OnePlus ha querido resaltar la importancia que va a tener la cámara en este nuevo OnePlus 5 con el eslogan “Focus on what matters”. Al no poder hacerse con las mejores pantallas para su móvil, OnePlus ha querido centrar sus esfuerzos en poder tener una de las mejores cámaras del mercado.

El móvil ahora cuenta con dos cámaras con una configuración similar a la que utiliza el iPhone 7 Plus, con una cámara “normal” y la otra con un zoom para crear fotos tipo retrato con desenfoque como las que crearíamos con un objetivo de 50 mm en una cámara réflex. La cámara principal se encarga de obtener la información del fondo, mientras que la secundaria toma todos los detalles de la persona u objeto en primer plano que queremos capturar.

La cámara principal cuenta con un sensor Sony de 16 megapíxeles y una apertura f/1.7. La cámara secundaria con el zoom cuenta con un sensor de 20 megapíxeles de Sony con apertura f/2.6. Así, se puede tirar incluso de zoom digital al contar con tantos megapíxeles, y que al recortar no se note apenas la diferencia. Así, según afirma el fabricante, el OnePlus 5 cuenta con la configuración de cámara dual con más resolución del mercado.

La cámara cuenta con ajustes automáticos, además de un modo Pro con todos los ajustes manuales, histograma y la posibilidad de hacer fotografías en RAW.

Nuevos botones y funciones

El OnePlus 5 cuenta con un botón deslizable llamado “Alert Slider” con tres posiciones para establecer qué tipo de alertas queremos recibir, pudiendo poner el móvil en silencio o en sonido por ejemplo.

La velocidad de carga del móvil es un factor que OnePlus ha destacado del móvil, el cual puede cargar desde cero 29% de carga en 15 minutos, y llegar hasta 58% en 30 minutos. En uso también se carga más rápido que otros móviles del mercado. Todo gracias a Dash Charge.

oneplus-phone

La memoria RAM de OnePlus 5 viene en dos configuraciones de 6 y 8 GB de RAM, siendo el móvil que más memoria RAM tiene del mercado. Con esto, se pueden abrir más aplicaciones a la vez y acceder a ellas más rápido. A nivel de almacenamiento, al contar con Dual Lane, se pueden copiar y leer archivos por dos líneas diferentes a la vez, duplicando la velocidad a la hora de realizar estas tareas, la cual ya es rápido de por sí con UFS 2.1.

Dos nuevas funciones de software

OxygenOS añade un filtro de luz azul a su versión de Android, lo cual la versión stock no tiene. Así, se puede elegir la temperatura del color a nuestro gusto. Otra nueva función es la posibilidad de hacer capturas de pantalla contínuas sobre el contenido que queramos, en lugar de tener que ir haciendo fotos con cada contenido que va a apareciendo en la pantalla. Por ejemplo, podemos guardar una web completa en una solo foto haciendo scroll.

OnePlus 5: Características técnicas oficiales

  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1.1 con capa OxygenOS 4.5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 a 2,45 GHz con GPU Adreno 540.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Optic AMOLED con resolución 1920 x 1080 píxeles y reproducción de color DCI-P3.
  • Memoria RAM y almacenamiento: dos versiones:
  • 64 GB de almacenamiento UFS 2.1 Dual Lane, y 6 GB de RAM LPDDR4X
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 Dual Lane, y 8 GB de RAM LPDDR4X
  • Cámaras:
  • Cámara trasera dual.
  • Cámara principal de 16 MP con apertura f/1.7. Sensor Sony IMX 398. Tamaño de píxel 1.12 µm. Estabilización EIS.
  • Camara secundaria trasera telephoto de 20 MP con apertura f/2.6 y zoom. Sensor Sony IMX 350. Tamaño de píxel 1.0 µm.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Sensor Sony IMX 371 Tamaño de píxel 1.0 µm. Estabilización EIS
  • Dimensiones: 154,2 x 74,1 x 7,25mm.
  • Peso: 153 gramos
  • Batería: 3300 mAh con Dash Charge 5V 4A. No extraíble.
  • Conectores: Conector USB Tipo C versión 2.0, y jack de 3,5 mm para el audio en la parte inferior.
  • Conectividad: NFC, Bluetooth 5.0. Única versión global con todas las bandas, LTE CAT 12/3CA
  • Wi-Fi: 802.11ac MIMO 2×2
  • Geolocalización: GPS, GLONASS y BeiDou
  • SIM: Dual Nano-SIM (sin tarjeta microSD)
  • Sensores: lector de huellas en el botón Home frontal (desbloqueo en sólo 0,2 segundos), acelerómetro, sensor Hall, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental RGB, brújula electrónica, Sensor Hub.
  • Colores: Midnight Black y Slate Gray
  • Material del móvil: aluminio anodizado.
  • Otros: motor de vibración háptica, altavoz en la parte inferior, tres micrófonos con cancelación de ruido, Dirac HD Sound, LED de notificaciones RGB. Sin certificación IP.

Precio y fecha de lanzamiento

El precio del OnePlus 5 empieza en 499 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sube hasta los 559 euros. Los envíos empezarán mañana mismo para pedidos anticipados que introduzcan el código “Clearer Photos” (sin comillas) en la página web oficial, abriéndose la venta general a todos los usuarios el 27 de junio.

 

Fuente: adslzone