Nuestros compañeros de MovilZona han analizado el Asus Zenfone 3. Este terminal tenía como objetivo inicial ofrecer un terminal de gama alta, pero con unas características algo ajustadas para su precio, y según han podido comprobar nuestros compañeros, los resultados no son halagüeños para el móvil de la compañía china.

Características

El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 625, conector USB tipo C (no es 3.0) y una pantalla con resolución Full HD en un tamaño de 5,2 pulgadas. Se nota que ASUS no ha sabido exactamente en qué gama encajar este teléfono, ya que por acabado se acerca a un modelo de gama alta, pero en prestaciones y características éste se encuentra en la gama media.

En el mismo rango de precio se encuentra el Huawei Nova, cuya gama queda mucho mejor centrada, e incluso el Huawei P9 Lite sigue siendo una gran opción a nivel de prestaciones frente al Zenfone 3, costando 100 euros menos.

El software, el principal lastre

A pesar de contar con 4 GB de RAM, el procesador y la pesada capa de software hacen que el rendimiento del teléfono se vea mermado. El teléfono viene de serie con Android 6.0 Marshmallow con una capa personalizado de ASUS con el nombre de ZenUI 3.0. Esta capa viene con bastante bloatware, parte del cual se mantiene abierto y lastra el consumo del terminal.

Otro punto en contra del teléfono es que, a pesar de tener el conector USB Tipo C, éste carga extremadamente lento. En la prueba que hicieron nuestros compañeros, el teléfono sólo cargó un 20% en 30 minutos que estuvo enchufado a la corriente, mientras otros terminales son capaces de cargar más del doble de esa capacidad en el mismo tiempo.

Si queréis leer la review completa, os dejamos el enlace al completo análisis que han realizado nuestros compañeros de MovilZona, donde podréis ver en profundidad los detalles que hemos comentado en el artículo, así como las diferentes pruebas de rendimiento.

 

Fuente: adslzone