Del mismo modo somos nosotros, los clientes, los que siempre andamos «ojo avizor» buscando las mejores ofertas a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Este es un mercado que no para de crecer y cada poco tiempo aparecen nuevos teléfonos la mayoría de las ocasiones más potentes, con especificaciones más avanzadas, mayor tamaño y resolución de pantalla, etc. Esto provoca que la tendencia, por regla general, de los consumidores sea la de cambiar cada pocos años, o en ocasiones, meses, el terminal móvil por otro más moderno y avanzado. Es aquí donde nos encontramos ante la tesitura de qué hacer con el terminal viejo.

En muchas ocasiones, en el caso de que el mismo aún se pueda considerar como que está «al día», podemos acceder al mercado de segunda mano para que otras personas puedan adquirir ese terminal, ya que posiblemente no necesiten tener el último modelo. Sin embargo si el dispositivo está ya algo desfasado o sencillamente no nos apetece entrar en el, en ocasiones, engorroso mercado de segunda mano con sus regateos, desplazamientos para mostrar el producto, tener que quedar con desconocidos, etc., tenemos otras alternativas.

Entre estas siempre podemos decantarnos por determinadas tiendas físicas o páginas web que se encargan precisamente de esto, de comprar nuestro teléfono móvil viejo de manera rápida y sencilla. Es evidente que siempre es preferible que los consumidores ganemos con esto la mayor cantidad de dinero posible para , por ejemplo, cubrir el gasto generado por la adquisición del nuevo terminal. Es precisamente por ello que a continuación os vamos a hablar acerca de algunos lugares donde podéis llevar a cabo estas tareas de venta.

Evidentemente quizá el apartado más importante llegados a este punto y que afecta directamente a la cantidad de dinero que vayamos a recibir, es aquel que se refiere al estado del terminal. Podría estar nuevo, seminuevo, que sencillamente funcione o incluso que ni siquiera se encienda; dependiendo del caso cada tienda nos dará una cantidad económica.

Dinero&móviles

Este es un servicio web que en pocos pasos nos permitirá desprendernos de nuestro smartphone nuevo o seminuevo. En esta no tenemos más que registrarnos gratuitamente y seleccionar el dispositivo que deseamos vender entre el listado que la propia web pone a nuestra disposición. Una vez encontramos el producto concreto, en el caso de que sea antiguo, aparecerá un precio para el supuesto de que el producto funcione y otro si no funciona. Para los smartphones más modernos, además de estas dos propuestas, encontraremos otras dos cantidades por si es completamente nuevo o seminuevo. Para distinguir entre los cuatro casos el propio portal nos expone una serie de premisas que el teléfono debe cumplir para que pertenezca a uno de los cuatro posibles estados. En el caso de que el precio final expuesto nos interese, la recogida se lleva a cabo vía mensajería.

dinero-moviles.jpg

TopDollarMobile

En este caso, al igual que ocurría anteriormente, encontramos un listado de terminales para que podamos localizar aquel que queremos vender. Una vez encontremos el modelo concreto, aquí veremos que la web nos ofrece tres precios diferentes, aunque en este caso no hacen referencia tan solo al estado externo del producto, sino que aquí también es importante si el dispositivo está liberado o no. Por lo tanto veremos una cantidad por un teléfono funcional y libre, funcional no liberado y no funcional. Asimismo en la misma ventana de cada uno de los modelos nos explican cómo distinguir entre un estado y otro. También disponen de un servicio de mensajería que se encarga de recoger el teléfono en nuestra casa en el caso de que estemos de acuerdo con la cantidad propuesta en la web.

top-dolar-mobile.jpg

Zonzoo

Este es el tercer servicio web que os presentamos y donde podréis vender vuestro terminal móvil. En el caso de que el terminal sea ya antiguo, una vez hayamos seleccionado el modelo que tenemos en nuestro poder marcaremos si el mismo funciona o no. En caso afirmativo, el precio que esta web nos ofrecerá dependerá de la operadora que lo tenga bloqueado o si por el contrario es libre. En los terminales más modernos esta alternativa no está disponible, tendremos un precio para los que funcionan y otro para los que no. Cabe destacar que tanto en este caso como en los dos anteriores, así como la recogida se realiza por medio de un servicio de mensajería, el pago se hace a través de transferencia bancaria.

zonzoo.jpg

Phone House

A diferencia de lo que sucedía en las anteriores propuestas, aquí la entrega del terminal del que nos vamos a deshacer se debe hacer en alguna de las tiendas físicas de Phone House. Para conocer el precio del teléfono que vendemos no tendremos más que buscar el modelo exacto y especificar en la web si el mismo “está como nuevo”, o tan solo funciona. Antes de seleccionar la opción nos aparece un texto en el que nos explican los puntos a tener en consideración para elegir la opción correcta de las dos. Una vez aceptada la operación, podremos recibir el pago por transferencia bancaria o gastar ese dinero en sus tiendas.

phone-house.jpg

 

Fuente: adslzone