Cuando Lenovo anunció a principios de año que decía adiós a la marca Motorola en móviles para comercializar estos smartphones bajo el sello Moto by Lenovo, muchos se preguntaron cuál iba a ser el destino del Moto G, uno de los terminales estrellas de la marca que ha ido recibiendo versiones renovadas y actualizadas con el paso de los años. En el horizonte se otea ya la presentación de la cuarta generación del nuevo Moto G, un nuevo móvil que llega este 2016 y del cual ya hemos conocido bastantes cosas gracias a diversas filtraciones en Internet.

Lo primero que hay que decir es que el Moto G4 o Moto G 2016 podría llegar en dos versiones diferenciadas con una diferencia de prestaciones basadas en los componentes del propio terminal. A través de la cuenta de Twitter de EVLeaks se filtraron diversas imágenes en las que podía apreciarse el nuevo diseño del móvil. Se observa también la ausencia del altavoz frontal, en las últimas imágenes que podrías corresponder a este dispositivo y que confirmarían el color blanco como una de sus variantes cromáticas.

movil-moto-g4.jpg

Existen más dudas sobre la posible inclusión de un botón Home situado en la zona inferior de la parte frontal que haría las veces de lector de huellas, una función que salvo contadas excepciones, se había reservado a la alta gama del mercado. Aunque una imagen daba muestra de esto, mediante un vídeo publicado en YouTube al poco tiempo (y ya retirado) se desmontaba esa teoría al mostrar un frontal sin botón. Un micrófono pinhole en la parte trasera y el puerto USB en el extremo inferior (sin confirmar si se trata de USB Type-C) son otras de las características que se esperan. También se avisaba de un posible nombre, Moto G4 Plus, con lo cual podría deberse a componentes exclusivos de una posible versión vitaminada.

Características técnicas y disponibilidad

En cuanto a los componentes, la pantalla parece que abrazará el formato de las 5,5 pulgadas y todo apunta a un espacio interno de 16 GB. A ello hay que sumar la renovada cámara de fotos de este nuevo Moto G que estaría situada de nuevo en la parte central del dispositivo. No obstante esta vez el diseño podría ser algo distinto, ya que se aprecia de nuevo el sensor flash LED bajo la lente. La gran diferencia de estas supuestas versiones podría estar en la cámara de fotos (de 13 MP en la versión estándar y 16 MP en la Plus).

frontal-moto-g4-filtracion.jpg

Por lo que respecta a la disponibilidad y el precio, gana fuerza el rumor que sitúa en mayo el lanzamiento del nuevo teléfono y su precio podría estar situado alrededor de los 240 euros en su versión normal y los 280€ en la variante Moto G Plus. Como siempre ocurre, hasta que no hayan datos oficiales no se puede dar nada por sentado pero poco a poco la sombra que rodea al nuevo Moto G comienza a difuminarse.

 

Fuente: adslzone