Cuando el evento de presentación de tu nuevo móvil tiene a la cámara de fotos como principal protagonista (desde eslóganes al hashtag #OO empleado por la compañía china en su promoción), sabes que algo grande va a pasar al respecto. Nuestros compañeros de Móvil Zona han tenido acceso a una prueba de primera mano para comprobar si la doble lente creada por Huawei  para el P9 con la colaboración del fabricante de cámaras analógicas y digitales Leica, es tan asombrosa como promete a priori.

La presentación estuvo aderezada con la intervención de fotógrafos profesionales, dando a entender que este nuevo componente iba a cumplir las expectativas más exigentes a la hora de sacar fotos con el smartphone y sin duda puede decirse que estamos ante uno de los pesos pesados en este sentido.  Y es que la doble lente aporta funciones propias de un dispositivo tradicional como es el cambio del punto de enfoque y el retoque del obturador, aunque hay que destacar que se permite retocar en postprocesado la imagen digitalmente provocando un desenfoque en objetos a nuestro gusto.

ajustes-camara-p9-1.jpg ajustes-camara-p9-2.jpg

Esto se debe al juego que proporcionan ambas lentes trabajando al unísono de forma que podamos crear a partir de un mismo momento capturado, distintas interpretaciones según cada “cámara”. Las fotografías en blanco y negro sacan todo el potencial al sensor Sony IMX286 de 12 MP.

En el siguiente vídeo podéis ver la cámara en funcionamiento:

Conclusiones

La nueva cámara del Huawei P9 es ideal para la mayoría de personas de a pie, que quieren un rendimiento profesional en sus fotografías sin ser auténticos expertos en la materia. Y a pesar de la calidad de la doble lente, los más entendidos todavía pueden echar en falta un acabado más “real”, más parámetros y configuraciones para realzar las instantáneas y conseguir mejores capturas en todo tipo de situaciones.

 

Fuente: adslzone