Estos nuevos teléfonos, al igual que sucede con otros terminales que también han visto la luz en las últimas fechas, están apuntando directamente a su funcionamiento junto a la realidad virtual, tecnología que probablemente va a tener cada vez un mayor impacto en nuestras vidas en años venideros. Con todo ello Alcatel quiere sumarse a «los grandes» ofreciendo a los consumidores unos smartphones lo suficientemente potentes para poder aprovechar las tecnologías más punteras.

Relacionado: Alcatel Idol 4, los nuevos móviles que apuestan por la realidad virtual

Si en la mencionada feria salieron a la luz dos nuevos terminales, concretamente los Idol 4+ y Idol 4s, hace un par de días se filtraba en diversos foros la noticia de que Microsoft había llegado a un acuerdo con la misma Alcatel para lanzar un tercer modelo, el Idol 4 Pro, evidentemente en este caso basado en el sistema operativo Windows 10 Mobile. Eso sí, este teléfono cambiaría su funcionamiento al pasar de correr con Android a hacerlo con Windows 10 Mobile, sin embargo en lo que se refiere a su aspecto externo y hardware interno, las modificaciones serían mínimas, tal y como se rumorea.

Pero las filtraciones no acaban ahí, ya que de nuevo ha saltado a la palestra la noticia, todavía no oficial, de que de nuevo Alcatel tendría en mente aumentar la familia Idol 4 con un cuarto dispositivo, en este caso denominado como Idol 4 Mini. Se especula con que este modelo dispondría de una pantalla algo más reducida, 5 pulgadas, pasando de los 1920×1080 puntos del Idol 4 a los 1280×720 del nuevo modelo Mini. Asimismo podríamos elegir entre un procesador MT6738 de cuatro núcleos o un MT6750 de ocho que vendría acompañado por una memoria RAM de 1, 2 o 3 Gbytes. Además la batería pasaría de ser de 2610 mAh del Idol 4 original a 2400 mAh del Mini.

Por lo que parece, Alcatel con todos estos lanzamientos pretende acercarse a los fabricantes más importantes de la actualidad ofreciendo a los usuarios una completa gama de terminales móviles con las últimas y más modernas propuestas en estas lides, ¿lo conseguirá?

 

Fuente: adslzone