Un año más, Barcelona acoge la presentación de las novedades de Samsung para el año. En esta ocasión hemos conocido las dos variantes del Samsung Galaxy S7 aunque en este a artículo nos vamos a centrar en la versión Edge. La gran diferencia la encontramos en su pantalla con bordes curvados que permite el acceso rápido a varios funciones.

Samsung Galaxy S7 Edge: Características técnicas

  • Pantalla: Super AMOLED 5,5 pulgadas resolución 2560 x 1440 (Quad HD)
  • Otros pantalla: Modo Always ON
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8890 según mercado
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR4
  • Memoria almacenamiento: 32GB / 64GB ampliable hasta 200GB con microSD
  • Batería: 3.600 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Sistema: Android 6.0 Marshmallow con nueva capa TouchWiz
  • Cámara principal: 12 megapíxeles BRITECELL con apertura f/1.7
  • Cámara secundaria: 5 megapíxeles
  • Conectividad física: microUSB
  • Conectividad inalámbrica: NFC y LTE Cat 9
  • Otros: Protección al agua y al polvo IP68
  • Colores: Negro, Dorado y Plateado
  • Dimensiones: 150,9 x 72,6 x 7,7 mm
  • Pes: 157 gramos

Un diseño sencillamente espectacular

Aunque el Samsung Galaxy S6 supuso un punto de inflexión para la firma coreana, el nuevo buque insignia llega para subir aún más el nivel. La versión Edge luce genial con pantalla curvada y su cuerpo de cristal, para el que se ha una técnica conocida como 3D Thermoforming. Esto mejora la ergonomía y reduce los biseles laterales. Respondiendo a una de las principales demandas de los usuarios, Samsung ha reducido la protuberancia de la cámara trasera a sólo 0,46 milímetros.

Otra de las novedades esperadas es la resistencia al agua. En este caso cumple con la certificación IP68. Lo mejor es que no se ha comprometido ni un ápice del diseño por incorporar esta mejora, es decir, no se han tapado conectores con tapones de goma ni nada por el estilo. Ahora también tendremos la posibilidad de ampliar la memoria, el Samsung Galaxy S7 Edge cuenta  con una bandeja para la tarjeta micro SIM que incorporar una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento.

¿Miras mucho el móvil? El S7 Edge estará siempre encendido

Samsung nos cuenta que miramos hasta 85 veces de media el teléfono móvil al día, lo que les ha llevado a incorporar una función denominada Always On Display. Con ella, la pantalla siempre estará encendida y nos mostrará en todo momento la información que necesitamos, como la hora o el calendario. Además, la curva del modelo Edge nos permitirá aún más interacción que en modelos anteriores.

¿Gastará mucha batería? La firma coreana nos explica que Always On Display no afectará a la duración de la batería ya que consumirá menos del 1% al día con la función activada. Una apuesta arriesgada que, por lo que hemos podido ver, pinta muy bien y promete ser bastante útil para el usuario.

Antes de dejar el apartado de la pantalla, comentar que el panel es Super AMOLED con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución QHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles. En comparación con el modelo “no Edge” la pantalla es 0,4 pulgadas más grande. Lo que no vamos a encontrar es una pantalla sensible a la presión por su baja demanda y poca utilidad actual.

Un interior de máximo rendimiento

Aunque a España llegará la versión con el potente procesador procesador Exynos 8890 de fabricación propia, todo apunta a existirá una versión con Qualcomm Snapdragon 820. Además no faltarán hasta 4GB de RAM LPDDRR4 que asegurarán el mejor funcionamiento de todas las características del terminal. La idea es que siempre responda como el primer día, sin ralentizaciones ni cuelgues.

Las juegos de móvil cada vez son más relevantes en el mercado y poco a poco prometen ofrecer un nivel similar al de las consolas. Samsung quiere dar el primer paso al incorporar soporte para Vulkan API, llamada a competir de tú a tú con DirectX 12. Todo estará integrado en el sistema para que la experiencia de juego sea la mejor posible, optimizando procesos en segundo plano y desactivando las molestas notificaciones mientras echamos una partida.

Para terminar con el repaso a las características internas del Samsung Galaxy S7 Edge, recalcar que la capacidad de la batería se ha mejorado con respecto a los modelos anteriores, además de tener más capacidad que el Samsung Galaxy S7. Contaremos con una batería de 3.600 mAh que debe asegurar una duración aceptable con un uso exhaustivo del terminal. No faltará la carga rápida y la carga inalámbrica. Comentar que Samsung no ha apostado por USB Type- C y seguiremos encontrando el conector microUSB.

La mejor cámara para cualquier situación

Al menos es la idea que ha buscado Samsung con la cámara de su nuevo terminal estrella. Tendremos los mejores acabados por el día, con buenas condiciones de luz, y por la noche, donde las cámaras de los móviles no suelen conseguir grandes resultados. Por ello, han trabajado para lograr las mejores fotos en situaciones de poca luminosidad.

A nivel técnico, comentar que contamos con un sensor de 12 megapíxeles BRITECELL con apertura de f/1.7 que permite que entre un 25% más de luz en la lente. Samsung ha aumentado los píxeles del sensor y ahora tendremos 1,4 micrómetros, esto hace que tengamos un 55% más de sensibilidad. Una de las grandes novedades se llama Dual Pixel Sensor que consigue un autoenfoque realmente rápido detectando el 100% de las caras.

Samsung Galaxy S7 Edge: Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S7 Edge tardará pocas semanas en llegar al mercado español. Las primeras informaciones que pronto serán confirmadas hablan del 11 de marzo como fecha de su venta. Los precios serán similar a los que tuvimos con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge. La versión 32GB costará 819 euros y la de 64GB 919 euros. Si lo reservamos ahora tendremos las gafas de realidad virtual Gear VR de regalo.

 

Fuente: adslzone