Martes, Septiembre 25, 2018

Samsung Galaxy S7: Características oficiales, opiniones y precios

 s7.jpg

Llegamos a la séptima generación de la gama Galaxy S con la presentación del modelo para el año 2016. El Samsung Galaxy S7, junto con el Samsung Galaxy S7 Edge, buscarán seguir ostentando el título de mejor smartphone del mercado. Tenemos novedades y cosas interesantes que contar, así que no os perdáis lo que viene a continuación.

Samsung ha vuelto a confiar en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar su terminal estrella. Un día antes del comienzo de la feria, la firma coreana nos ha dado todos los detalles de los que serán sus nuevos móviles de referencia. En este artículo vamos a repasar las novedades, características y precio del Samsung Galaxy S7 mientras que por separado publicaremos uno similar con la versión Edge con pantalla curvada.

Samsung Galaxy S7: Características técnicas

  • Pantalla: Super AMOLED 5,1 pulgadas resolución 2560 x 1440 (Quad HD)
  • Otros pantalla: Modo Always ON
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8890 según mercado
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR4
  • Memoria almacenamiento: 32GB / 64GB ampliable hasta 200GB con microSD
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Sistema: Android 6.0 Marshmallow con nueva capa TouchWiz
  • Cámara principal: 12 megapíxeles BRITECELL con apertura f/1.7
  • Cámara secundaria: 5 megapíxeles
  • Conectividad física: microUSB
  • Conectividad inalámbrica: NFC y LTE Cat 9 (450 Mbps / 50 Mbps)
  • Otros: Protección al agua y al polvo IP68
  • Colores: Negro, Dorado y Plateado
  • Dimensiones: 142,4 x 69,6 x 7,9 mm
  • Peso: 152 gramos

Always On, la pantalla estará siempre encendida

El teléfono móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable y compartimos el día a día con él para muchas cosas. Hasta 85 veces miramos el teléfono móvil de media cada día, lo que ha llevado a Samsung a incorporar una nueva funcionalidad llamada Always On Display. Con ella, la pantalla siempre estará encendida y lista para consultemos toda la información que necesitamos de un vistazo.

Ver la hora, el calendario y muchas cosas más serán posibles sin tener que tocar el móvil o desbloquearlo. Además, la firma coreana nos explica que Always On Display no afectará a la duración de la batería ya que consumirá menos del 1% al día con la función activada. El tiempo dirá si resulta un éxito y nos facilita la vida.

Pasando a analizar la pantalla a nivel técnico, estamos ante un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas que mantiene la resolución del modelo anterior, es decir, 2560 x 1440 Quad HD. Samsung no se ha subido al carro de las pantallas sensibles a la presión con su nuevo buque insignia, algo que todavía no supone una ventaja competitiva.

Mejorando el diseño

El Samsung Galaxy S6 supuso un importante salto a nivel de diseño y materiales después de algunos años algo estancados. El nuevo modelo va un paso más allá y se ha utilizado una técnica conocida como 3D Thermoforming para la creación de la carcasa de cristal. Ahora es mucho más ergonómica y su tamaño mucho más contenido que en modelos anteriores. Los biseles laterales son bastante delgados. Pero los cambios no termina ahí, la cámara de fotos ya no sobresale de forma tan evidente de la estructura del teléfono móvil. En el Samsung Galaxy S7 vemos como la protuberancia se ha reducido a sólo 0,46 milímetros.

Otra de las innovaciones pasa por la incorporación de resistencia al agua, alcanzando la certificación IP68. Desde Samsung se felicitan por no haber comprometido el diseño, no se han tapado conectores con tapones de goma ni nada por el estilo. Tampoco podemos dejar pasar la nueva bandeja para la tarjeta micro SIM que ahora también permite incorporar una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento. Samsung responde así a una de las principales demandas de los usuarios.

Más potencia para la bestia

El Samsung Galaxy S7 montará un Qualcomm Snapdragon 820 o un procesador Exynos 8890 de fabricación propia que aseguran el máximo rendimiento en todas las situaciones. Este estará acompañado por 4GB de RAM LPDDRR4 que asegurarán la mejor respuesta del sistema en cualquier situación. Samsung quiere que el terminal funcione siempre como recién salido de la caja.

En esta ocasión, se ha apostado por los juegos que están casi al mismo nivel de los que vemos en consola y ordenadores de sobremesa. El soporte para Vulkan API, llamada a competir de tú a tú con DirectX 12, y algunas funciones para mejorar la experiencia jugando son novedad en el Samsung Galaxy S7. Todo está integrado en el sistema para evitar molestas notificaciones cuando estamos jugando entre otras cosas.

Por último, comentar la mejora en el terreno de la batería. El Samsung Galaxy S7 cuenta con una batería de 3.000 mAh de capacidad. Esto supone una ventaja sustancial respecto a los 2.550 mAh de capacidad que encontrábamos en la batería del Samsung Galaxy S6. No falta la carga rápida y la carga inalámbrica. Para el conector se ha vuelto a apostar por microUSB y no se ha dado el salto a USB Type-C.

Una cámara que responde en cualquier situación

Acabamos el repaso el nuevo terminal de Samsung con su cámara de fotos. Aquí han querido sorprender y ofrecer el mejor rendimiento tanto por el día, con buenas condiciones de luz, como por la noche, donde las cámaras de los móviles no suelen conseguir grandes resultados. Se han centrado principalmente en conseguir las mejores capturas en situaciones de poca luminosidad.

Tenemos un sensor de 12 megapíxeles BRITECELL con apertura de f/1.7 que permite que entre un 25% más de luz en la lente y también se han aumentado los píxeles del sensor, ahora tendremos 1,4 micrómetros, lo que supone un 55% más de sensibilidad. Por primera vez, contamos con Dual Pixel Sensor que consigue un autoenfoque realmente rápido detectando el 100% de las caras.

Samsung Galaxy S7: Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S7 llegará muy pronto al mercado, según las primeras informaciones preliminares, la fecha elegida por la firma coreana para traer a nuestro país su nuevo tope de gama es el 11 de marzo. Debemos esperar unos precios similares a los que tuvo el Samsung Galaxy S6 durante su lanzamiento, es decir, 719 euros para la versión de 32GB de almacenamiento interno y 819 euros para la versión de 64GB. Si lo reservamos ahora tendremos las gafas de realidad virtual Gear VR de regalo.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12200336
Hoy Hoy 171
Ayer Ayer 1182
Esta semana Esta semana 1353
Este mes Este mes 32610
Total de Visitas Total de Visitas 12200336

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita