En el pasado diciembre del año que acabamos de dejar atrás, Samsung quiso hacer ver al gran público que el año 2016 se convertiría en un año especialmente importante para su familia de teléfonos inteligentes la serie Galaxy A. de este modo se pretende actualizar los modelos Galaxy A3, A5 así como los Galaxy A7.

Como es evidente no podíamos dejar de lado a los «hermanos mayores» de la familia, nos referimos a los Galaxy A9, teléfono que en realidad se trata del más grande de la serie y que vio la luz hace escasas semanas. Como muchos de vosotros sabréis, el A9 se trata de un terminal que podríamos denominar como de «gama media premium», dispone de una pantalla Super AMOLED 2,5D de 6 pulgadas ligeramente curvada y se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 64 bits y 8 núcleos, todo ello acompañado de 3 Gbytes. de RAM. Otra de sus principales características estriba en el aspecto energético, ya que monta una batería de 4000 mAh. con la que pretende mejorar la experiencia del usuario en lo que se refiere a la autonomía del dispositivo.

Pues bien, en las últimas horas desde varias fuentes se han comenzado a barajar el hecho de que en la actualidad la compañía surcoreana ya está trabajando en un nuevo producto que podría denominarse como Samsung Galaxy A9 Pro, aunque de momento no se sabe si ese será el nombre definitivo. Lo que sí se conoce es que lleva el número de modelo SM-A9100, podemos mencionar que el Galaxy A9 es el modelo SM-A9000, y se ha confirmado que el desarrollo del firmware de este nuevo proyecto ya está en marcha. Inicialmente podría ser lanzado en el mercado chino, y aunque por el momento no se tienen demasiados detalles acerca del dispositivo, se especula con el hecho de que dispondrá de una pantalla con una mayor resolución que la de su predecesor, el Galaxy A9. Del mismo modo se espera que cuente con una mayor capacidad de almacenamiento, entre otras cosas, pero para conocer más detalles tendremos que esperar a lo que se vaya filtrando en las semanas venideras.

Una vez conozcamos más características del nuevo terminal podremos valorar si tiene sentido el lanzamiento de un Galaxy A9 Pro teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el A9 en el mercado.

 

Fuente: SamMobile | adslzone