A priori esto parece algo sencillo, basta con encender el WiFi de nuestro teléfono, buscar las redes disponibles a nuestro alcance, seleccionar la de nuestra casa e identificarnos con la contraseña establecida para comenzar a usarla, algo que haremos posteriormente de forma automática con sólo activar la WiFi del terminal.

Pero en algunas ocasiones esto puede ser un problema, ya que nuestro móvil puede no detectar la red WiFi de nuestra casa, detectarla pero no permitir navegar o sufrir continuos cortes durante la navegación. Es por ello, que vamos a indicar algunas comprobaciones que debemos tener en cuenta a la hora de conectar nuestro móvil a la red WiFi de nuestra casa para que todo vaya bien y que seguramente nos ayudarán a detectar y solucionar este tipo de problemas.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es que el WiFi de nuestro terminal esté perfectamente conectado y que nuestro router tenga el LED de WiFi encendido, bien con una luz verde fija o parpadeante. De lo contrario, debemos volver a encender el WiFi de nuestro terminal o desenchufar y volver a enchufar nuestro router de la corriente eléctrica para ver si después del reinicio se enciende correctamente o continua apagada.

Si la luz del router ya se muestra encendida, debemos probar nuevamente si conseguimos conectarnos desde el móvil a ella correctamente y navegar con toda normalidad. Si no es así, es recomendable probar a conectarnos con otro terminal o dispositivo para determinar si el problema es del teléfono o está en el router.

Si por el contrario la luz WiFi del router permanece apagada, es conveniente comprobar si la configuración de nuestra WiFi es correcta accediendo al propio router. Para ello, podemos conectar un PC a través de un cable LAN con el router y acceder a nuestro router a través de la dirección http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1. El usuario y contraseña por defecto suele ser admin/admin o admin/1234.

Una vez dentro de la consola de configuración del router debemos comprobar que la red WiFi esté activada, que el nombre de la red (SSID) sea el mismo que aparece en la pegatina que se encuentra debajo del router, que la opción de ocultar red WiFi no esté marcada y que la selección del canal esté en modo Auto.

Una vez realizadas estas comprobaciones, si alguna de ellas no es correcta debemos proceder a cambiarlas y guardar las modificaciones realizadas para posteriormente volver a reiniciar el router y que coja los nuevos parámetros. Si en esta ocasión ya vemos como la luz WiFi del router aparece encendida o parpadeante, es momento para que volvamos a intentar conectar nuestro móvil a ella.

En el caso de que sigamos sin detectarla, debemos comprobar si con otros dispositivos la vemos y nos podemos conectar. En caso afirmativo el problema estaría en el terminal móvil, y en caso contrario deberíamos ponernos en contacto con nuestro proveedor de Internet puesto que el error podría estar en el propio router.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone