La familia Nexus le ha dado siempre un buen resultado a Google sobre todo entre aquellos puristas de Android que desean contar con un sistema operativo sin aditivos en un terminal con prestaciones completas. El Nexus 6P fabricado por Huawei incluirá Android 6.0 Marshmallow y tiene la ambición de llevarse una buena parte del pastel del mercado de smartphones en lo que queda de año.

No obstante, las últimas pruebas de resistencia que pueden verse en YouTube no parecen dejar en muy buen lugar al nuevo dispositivo, que parece ser excesivamente sensible a los arañazos y la presión, y es que tiene visos de  poder generar un nuevo bendgate. Muchos usuarios han comenzado a quejarse ante la aparente calidad que ofrecen los materiales empleados en su fabricación, y es que comparado con terminales de alta gama del mercado como el iPhone 6S Plus o el Samsung Galaxy S6 Edge+, el aluminio empleado en la estructura no soporte de igual forma las agresiones.

Uno de los puntos puestos a prueba ha sido la resistencia a los arañazos mediante la escala de dureza de Mosh, donde 10 materiales desde el talco al diamante van incrementando su dureza para comprobar cuanto aguanta otro material.  En el nivel 7 tenemos el cuarzo, capaz de rayar el vidrio que compone la protección Gorilla Glass, y hasta ahí nada raro, pero como se aprecia en el vídeo, tras someter al Nexus 6P al test con los grados 8 y 9 y dejar marcas más pronunciadas, la pantalla se rajó diagonalmente, algo que no debería haber sucedido.

Nexus ante un nuevo bendgate  que ya trajo a Apple de cabeza

Otra prueba que no aguantó bien fue la de la exposición a una llama de fuego, y es que mientras otros móviles habían dado mejor resultado en este aspecto, creando una marca oscura en la pantalla que podía disimularse al apagarse. El Nexus 6P mantiene una señal blanquecina que queda de manera permanente en la pantalla del terminal.

Pero lo más sorprendente ha sido comprobar como el dispositivo era fácilmente doblado por el usuario que ha colgado el vídeo en YouTube, mostrando una preocupante falta de resistencia que podría provocar un deterioro del teléfono si lo llevamos guardado en el pantalón o en un bolso de mano y lo sometemos involuntariamente a presión. Habrá que esperar para saber si estamos ante casos aislados con defectos de fabricación o si desde Google se ofrece alguna respuesta a estos test llevados a cabo y que no parecen mostrar una calidad acorde al precio del terminal.

Quizá te interese…

 

Fuente: Phone Arena | adslzone