Si piensas que ese viejo smartphone ya no da más de sí y solo tiene hueco en el punto limpio para su reciclaje, puede que quieras pensártelo dos veces. Un viejo móvil que pueda parecer limitado para tus necesidades diarias todavía puede dar un excelente rendimiento en tareas básicas y alternativas si lo dedicamos en exclusiva a ellas.

Media Centre

Gracias a su almacenamiento interno, las posibilidades de reproducir todo tipo de contenido de vídeo y audio, los teléfonos móviles son el centro multimedia ideal para esa televisión auxiliar que tenemos en una habitación o una segunda residencia. Solamente necesitamos adquirir un cable con extremos HDMI y mini USB para que nuestro teléfono pueda conectarse a la televisión y poder acceder de esa manera a todo el contenido que almacenemos en él.

Tu aliado para el fitness

Si quieres salir a correr o a hacer deporte sin la molestia de las notificaciones o sin temer que tu nuevo teléfono sufra algún daño, siempre puedes utilizar tu viejo móvil bien como reproductor de música para amenizar tus sesiones o bien como herramienta para monitorizar el ejercicio mediante el GPS u otros parámetros cuantificadores que te ayudarán a medir tu evolución y mejora. Ideal para llevar sujeto al brazo con una funda especial.

La realidad virtual está en tu mano

Lo que parecía ser una broma de Google al anunciar las Google Cardboard ha terminado convirtiéndose en una opción low cost muy válida para experimentar con apps y juegos de realidad virtual. Tu móvil puede ser esa pantalla auxiliar dedicada en exclusiva que necesitan este tipo de dispositivos.

Un GPS para tu coche

Los vehículos más modernos incluyen un navegador de a bordo para poder llegar consultando los mapas de carreteras a nuestro destino sin tener que recurrir a las guías  de carretera ni a las indicaciones. Pero si tu coche tiene algunos años no te preocupes porque no hace falta que compres un navegador GPS, ya que si tu móvil Android incluye esta función puedes descargar  los mapas de aplicaciones como Waze y Google Maps y poder consultarlos en tus desplazamientos.

Repetidor de señal Wi-Fi

Otro de los usos menos conocidos para un viejo móvil es usarlo como dispositivo repetidor de la señal inalámbrica Wi-Fi de nuestra casa. Esto nos ayudará a que la señal pueda llegar a aquellas habitaciones más alejadas donde tenemos instalado algún otros aparato que requiere conexión Wi-Fi o simplemente queremos usar nuestro nuevo móvil en esa ubicación contando con una señal de mayor calidad. Para ello podemos instalar aplicaciones como fqrouter2 que nos ayudarán a usar el smartphone como repetidor.

Jugar a videojuegos en tu televisor

Un móvil Android puede ser reciclado como una videoconsola retro si nos descargamos de la red emuladores de máquinas como Súper Nintendo, Mega Drive o Game Boy entre otras. Casteando la pantalla de nuestro teléfono a una televisión mediante un dispositivo como el nuevo Chromecast, y conectando un gamepad compatible a través de Bluetooth podemos acceder a juegos clásicos que nos harán pasar un rato divertido.

¿Conocéis otros usos para vuestro viejo teléfono móvil?

Quizá te interese…

 

Fuente: Business Insider | adslzone