La firma china ha hecho oficial uno de los más esperados, el Meizu Note Pro 5 con conector USB Type C para carga rápida, según la firma un 65% de carga en 30 minutos. Ahora bien, no sólo en esto quiere destacar el nuevo teléfono inteligente de Meizu, sino que además tenemos que añadir una especial dedicación por parte del fabricante al apartado fotográfico, con un sensor de 21 megapíxeles para su cámara principal, capaz de enfocar en sólo 0,17 segundos superando al enfoque por láser propuesto por firmas como LG Electronics.

Pero Meizu también ha querido diferenciarse de sus competidores ofreciendo un sobresaliente sonido con un nuevo procesador de señal para optimizar la calidad de audio, y un amplificador para los auriculares. Una experiencia HiFi 2.0 según han asegurado desde la marca china y durante la presentación del Meizu Pro 5. Por otra parte, se han centrado especialmente en su software, una capa de personalización sobre Android 5.1 Lollipop diseñada para mejorar la multitarea. En este sentido, Meizu ha decidido dar la espalda al cajón de aplicaciones, una apuesta que lleva años haciendo Huawei.

Pro-5-4.jpg

Especificaciones técnicas del Meizu Pro 5

  • Pantalla: 5.7-pulgadas Super AMOLED 2.5D resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: Samsung Exynos 7420 (14nm FinFET).
  • Memoria RAM: 3 GB / 4 GB LPDDR4.
  • Batería: 3050 mAh.
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB.
  • Cámara: 21 MP + 5 MP.
  • Software: Android 5.1 Lollipop + Flyme 5.

Aunque no se sitúa en lo más alto por su pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles frente a competidores con QHD 2560 x 1440 píxeleslo cierto es que estamos ante un terminal con uno de los mejores procesadores del mercado. Uno de los puntos a su favor, qué duda cabe, es que este eficiente chip podrá dar una larga autonomía al terminal, gracias a que su enorme pantalla de 5,7 pulgadas ha quedado por debajo de sus competidores en resolución, sí, pero también consume menos energía.

Disponibilidad y precio

Estará disponible desde el 12 de octubre y en España nos tendremos que conformar con la importación. Ahora bien, es una opción que deberíamos plantearnos si queremos un terminal de gama alta a buen precio, porque este equipo estará disponible con 32 GB + 3 GB RAM por 439 dólares. Ahora bien, si queremos el peso pesado de Meizu, por 486 dólares la versión 64 GB + 4 GB RAM.

 

Fuente: adslzone