Marcó el futuro de la telefonía con el primer Note, un terminal que salió de las dimensiones corrientes en el mercado para constituirse como el primer phabletal que posteriormente se han ido sumando decenas de modelos en torno a las 5 pulgadas de diagonal para su pantalla. Posteriormente, Samsung se puso a la vanguardia también con la gama Note, pero con el modelo Edge y su pantalla curva, otra característica que hemos visto en unidades como el S6 edge o edge+, o los LG G Flex de su competidor más directo en el campo de los displays.

Pero Samsung quiere volver a marcar el ritmo en el mercado de la telefonía inteligente, concretamente en la innovación en el campo de las pantallas, algo que volvería a afectar a la construcción del móvil obligando a introducir nuevos sistemas de biselado en la zona central para aprovechar los beneficios de las pantallas flexibles. Porque, hasta ahora, se ha aprovechado para hacer móviles curvos con un plus para la ergonomía, e incluso móviles con pantalla curva para funciones añadidas por software. Ahora, el siguiente paso es dar al consumidor móviles plegables.

El año que viene, volveremos a plegar nuestros móviles

Despacito y con buena letra, que hablamos del primer terminal móvil con esta característica, y por tanto los plegables tardarán en llegar de una forma generalizada, como es evidente. Ahora bien, este hito tecnológico se perfila como el próximo gran argumento para dar el salto a nuevas generaciones de teléfonos inteligentes. ¿Por qué? Por una cuestión muy sencilla, y es que aprovechar esta característica del hardware con funciones de software específicas supondría convertir en móvil en un todo-en-uno gracias al cual poder prescindir de tableta.

Una pantalla más grande, pero plegable, se traduce en la posibilidad de hacer pasar nuestro terminal móvil de 5 a 10 pulgadas de pantalla con sólo desplegarlo, por poner un ejemplo en cuanto a las dimensiones. En cualquier caso, y centrándonos en el modelo concreto que –todo apunta- lanzará Samsung en enero, hablamos de procesador Qualcomm Snapdragon 820/620 en función de la versión, 3 GB de memoria RAM y, ojo al dato, ranura para tarjeta microSD.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone