Trio de ases para Sony, que se estrena en la feria IFA con tres grandes novedades para liderar el mercado de smartphones de altas prestaciones. Al renovado Sony Xperia Z5 y el impactante Sony Xperia Z5 Premium, el primero con pantalla 4K, hemos de sumar una tercera novedad apta para quienes no deseen tener en sus manos un smartphone con display de gran tamaño, pero no estén dispuestos a renunciar a la máxima experiencia de usuario.

Especificaciones técnicas del Sony Xperia Z5 Compact

  • Pantalla: 4,6 pulgadas, 720p
  • Medidas: 127 mm x 65 mm y 8,9 mm
  • Peso: 139 gr.
  • Procesador: Snapdragon 810 v2.1
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • MicroSD: hasta 200 GB
  • Conexiones: LTE Cat 6, Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac, NFC, MHL 3.0, DLNA.
  • Cámara: 23 MP, Lente G, Vídeo (graba 4K, reproduce por salida 4K). ISO 12800 foto, ISO 32000 video.
  • Frontal: 5 MP, gran angular.
  • Batería: 2.700 mAh. +2 días de autonomía. Quick Charge 2.0 (carga en 30 min = 1 día de autonomía – 60% de la batería)
  • Modelos: lima, coral, blanco y negro.
  • Extras: IP68

Diseño y tamaño

El Sony Xperia Z5 Compact, al igual que el resto de nuevos modelos presentados por la marca nipona, mantiene la esencia del diseño Omnibalance. La carcasa se guía por líneas curvas en las aristas y líneas angulares en los laterales del equipo para dar como resultado un smartphone moderno y atractivo. En esta nueva generación es destacable el rediseño de las esquinas del equipo y la marca Xperia grabada en la zona inferior del lateral izquierdo. No menos interesante se presenta el acabado de la carcasa. La firma vuelve a apostar por el cristal para cubrir la parte trasera de la carcasa y aluminio para rematar los laterales de la misma. No obstante, en esta ocasión la superficie está tratada para mitigar ese acabado brillante característico del vidrio con el fin de no romper la estética y el tacto que ofrece el aluminio cepillado. Como detalle estético diferenciador que merece la pena destacar se presenta el botón power, ahora integrado con la superficie del lateral de la carcasa con el fin de incluir en su superficie un sensor de huellas dactilares.

Dentro del apartado del tamaño, de especial interés en el caso del Sony Xperia Z5 Compact, el terminal lucirá unas cotas de 127 milímetros de alto por 65 milímetros de ancho y 8.9 milímetros de grosor. Estas cifras reproducen un volumen de un equipo compacto, especialmente adaptado para esas personas que aborrecen paneles táctiles por encima de las cinco pulgdas.

Pantalla

No menos interesante se presenta el display del Sony Xperia Z5 Compact. Si bien comparte detalles técnicos respecto al panel utilizado en el Sony Xperia Z3 Compact, el nuevo display contiene nuevas tecnologías enfocadas a mejorar la calidad de imagen. Así, la pantalla TRILUMINOS de 4.6 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles) con el consabido motor X-Reality hace gala de técnicas propietarias como Sparkling Contrast y Live Color Creator enfocadas a optimizar la reproducción de imágenes sobre fondos oscuros y enfatizar la viveza de los colores. El conjunto a su vez dispone de una capa protectora Dragontrail.

Cámara

El Sony Xperia Z5 Compact será reducido en tamaño, pero no en prestaciones y el apartado multimedia no es una excepción. La cámara principal que muestra en la parte trasera de la carcasa cuenta con los mismos componentes que sus hermanos de gama. Así, el Z5 Compact ofrece un rendimiento fotográfico de altas prestaciones gracias a la adopción del nuevo sensor Sony Exmor RS de 23 megapíxeles que viene complementado con un juego de lentes G y el novedoso sistema de autoenfoque híbrido con el que el usuario se garantiza disparos rápidos y fotos nítidas en cuestión de una fracción de segundo. Asimismo, el flash LED Dual Tone ayuda a capturar fotos en ambientes oscuros, aunque también se muestra fundamental el valor ISO máximo admitido, que alcanza la cota de ISO 12800. En cuanto al apartado de grabación de vídeo, el pequeño Xperia Z5 es capaz de capturar vídeo a 4K (3.860 x 2.160) con ayuda de los sistema de estabilización Steady Shot.

Procesador, memoria y conectividad

En el interior del Sony Xperia Z5 Compact, al igual que en el resto de modelos, encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos. Se trata de la versión revisada que soluciona los problemas de sobrecalentamiento iniciales de las primeras revisiones. Acompañan al procesador un módulo de memoria RAM de 2 GB para garantizar una completa experiencia de usuario sobre Android 5.1.1 Lollipop y la interfaz gráfica personalizada de la firma.

En cuanto a la memoria interna, esta vez el fabricante opta por incluir 32 GB y además complementarlos con un slot para tarjetas microSD de hasta 200 GB.

La conectividad inalámbrica está asegurada en todos los perfiles con soporte para redes 4G LTE Advanced de categoría 6, WiFi ac Dual Band y MIMO para ofrecer tasas de transferencia de hasta 780 Mbps, Bluetooth 4.1, NFC y GPS asistido.

Autonomía

El Sony Xperia Z5 Compact es pequeño en tamaño, pero extenso en autonomía. La batería integrada de 2.700 mAh es capaz de ofrecer unos tiempos de uso más allá de los tres días de uso mixto. Del mismo modo, el smartphone es compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 2.0, por lo que el usuario tiene la posibilidad de recargar en apenas media hora la energía suficiente como para ofrecer un día de autonomía.

 

Fuente: adslzone