Sí, la firma china se ha adelantado a Apple, que presumiblemente dará a los manzaneros la esperada tecnología Force Touch estrenada en los trackpad de sus ordenadores con los iPhone 6s. Hablamos de Huawei, que con el nuevo modelo Mate S, que llega como relevo generacional del Huawei Mate 7, ha introducido nuevos elementos innovadores como, precisamente, esta tecnología en la pantalla. Se ha cuidado el software y el hardware del tabletófono hasta el más mínimo detalle. La pantalla de 5,5 pulgadas, aunque Full HD con 1920 x 1080 píxeles, viene protegida con el recubrimiento Gorilla Glass 4 de Corning y novedades interesantes.

Bajo el capó tenemos un procesador de fabricación propia acompañado de 3 GB de memoria RAM, el estándar actual para la gama alta de terminales, aunque algunos modelos concretos alcanzan los 4 GB. Y como opción de almacenamiento, tenemos 32 GB para llenarlos de fotografías con su cámara principal de 13 megapíxeles, preparada para todo tipo de usuarios con su estabilizador óptico de imagen y para todas las condiciones de iluminación, pues cuenta con flash de doble tono.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate S

  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles , Gorilla Glass 4, 2.5D.
  • Procesador HiSilicon Kirin 935, GPU Mali T860-MP4
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB.
  • Cámara trasera de 13 MP, sensor RGBW, estabilizador óptico, LED de doble temperatura y procesador de imagen
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Batería: 2.700 mAh
  • Otros: Sensor de huellas
  • Software: Android Lollipop 5.1.1 con Emotion UI 3.1

En cuanto a la tecnología Force Touch de este terminal, que es el primero en el mercado en incorporarla, gracias al software de este equipo contamos con funciones especiales como un singular manejo del zoom de la cámara y, interesante característica que entra por primera vez en los teléfonos inteligentes, podemos utilizar la pantalla como báscula.

Disponibilidad y precio

Habrá tres variantes principales del equipo, una estándar y una premium con 32 y 64 GB respectivamente. Ambas, diferenciadas por color también distarán en precio con una diferencia de 50 euros. Ahora bien, si queremos disfrutar de Force Touch, tendremos que optar por una tercera variante, con un precio aún no confirmado y disponibilidad limitada a ciertos mercados.

El modelo estándar con 32 GB de almacenamiento, en gris titanio y champán, estará disponible por 649 euros. La segunda variante, el modelo premium con 64 GB de almacenamiento, costará 699 euros libre y, por último, el modelo con tecnología Force Touch en su pantalla queda en el aire en cuanto a la disponibilidad y precio, aunque pronto podremos saber más de él.

 

Fuente: adslzone