Eso sí, resulta curioso ver cómo han cambiado las cosas en los últimos tiempos desde que Steve Jobs no está al frente de la compañía y las filtraciones son parte de paisaje, con constantes informaciones que hablan de lo mucho que van a cambiar por dentro ya que, al tratarse de un modelo ‘s’, es lo único a lo que nos podemos agarrar para esperar grandes novedades.

El diseño del iPhone 6s

Como os decíamos, parece claro que al tratarse de una versión ‘s’ (speed), los iPhone 6s van a mantener las mismas líneas que ya vimos en los dispositivos de 2014 salvo por algún que otro ajuste que los de Cupertino suelen llevar a cabo para perfeccionar los diseños que presentaron el año pasado.

En ese turno de cambios, está el iPhone 6s Plus y el refuerzo de la estructura de su unibody de aluminio con el objetivo de que a quienes quieran repetir eso de intentar doblarlo les cueste más. Es por eso que según algunas informaciones todas las piezas que rodean a los botones de volumen (que era el lugar por el que cedía) van a ser mucho más resistentes y fiables.

Pero ahí no acaban los cambios. Está por ver que Apple caiga en la tentación de modificar la conexión de sus nuevos dispositivos para introducir la norma USB-C de carga, la misma que ya llevan sus ultraligeros MacBook aunque es más que seguro que no veremos esa modificación hasta los iPhone 7 de 2016. Recordad que el último cambio a Lightning lo llevó a cabo con el iPhone 5, justo cuanto tocaba un restyling completo de la gama.

Procesador y memoria

Aquí sí que se van a producir cambios que, como diría el clásico, llegan ‘por aclamación popular’ aunque los de Tim Cook no sean de los que se dejan influenciar fácilmente. Tanto el procesador A9 (algunas fuentes apuntan incluso a un A9x) fabricado con tecnología de 14 nanómetros a 2 GHz., como la memoria RAM van a ser uno de los pilares de estos nuevos iPhone 6s de los que se espera un mayor rendimiento respecto de los modelos de 2014. Concretamente, han aparecido algunos benchmarks bastante esperanzadores, que permiten a los smartphones de Apple vencer a modelos (teóricamente) más potentes como el HTC One M9: 1.811 puntos contra 1.211 en la prueba de un solo núcleo y 4.577 frente a 3.587 para la multi-núcleo.

Recordad que fue con el iPhone 5s cuando se introdujeron los SoC de 64 bits que tan buenos resultados han venido dando y este iPhone 6s podría ser el momento perfecto para conseguir un aumento considerable en esa velocidad de trabajo. Al fin y al cabo, recordad que el A8 obtuvo ciertas críticas el año pasado ya que el iPhone 6 Plus tenía momentos en los que se quedaba cojo de potencia. Ahora, Apple podría corregir ese pequeño defecto inyectando no solo velocidad de proceso, sino memoria para el sistema, los ansiados 2GB que ya se nos escaparon en 2014.

Es este detalle, seguramente, uno de los que tenemos más interés en probar cuando Apple presente sus nuevos terminales el próximo día 9 y, para el mes de octubre, desembarquen en las tiendas españolas (salvo que los americanos vuelvan a considerarnos un país de primera).

Capacidad de almacenamiento

Con los últimos modelos de iPhone que se vendieron con 8GB de almacenamiento interno (los 5c de 2013) quedó claro que había configuraciones que ya no tenían sentido si queríamos contar con dispositivos medianamente operativos. El año pasado, sorpresivamente, Apple solo vendió iPhone 6 y 6 Plus de 16, 64 y 128 gigas, apartando del catálogo los de 32 que, seguramente, tenían más sentido que el más barato de su catálogo.

Para este año son muchas las voces que señalan que definitivamente quedarán desterrados los 16GB de cualquier configuración de los nuevos iPhone 6s, para evitarse las críticas por vendernos a un precio (proporcionalmente) más alto un dispositivo que no permite muchas alegrías si queremos llevar encima música, vídeos, fotos y cualquier otro tipo de archivos.

La pantalla del iPhone 6s

En lo que tiene que ver con los paneles de los nuevos móviles no parece que podamos esperar cambios de resolución. Las 4,7 pulgadas (1.334×750 pixels) del iPhone 6s y las 5,5 (1.920×1.080 pixels) del iPhone 6s Plus seguirán tal cual de la misma manera que la pantalla Retina del primer iPhone 4 se mantuvo inmutable hasta el mismísimo 5s (salvo por el alto).

Apple en esas cosas es muy conservadora aunque va a cometer el dispendio de incorporar una tecnología que, la verdad, le está dando muy buenos resultados allí donde la ha probado y que no es otra que el Force Touch que ya podemos disfrutar en el Apple Watch y el nuevo MacBook. Esta tecnología convierte la pantalla en un botón que al pulsar con un poquito más de intensidad nos ofrece menús de opciones alternativos que pueden otorgarle al futuro iOS 9 una profundidad y facilidad de manejo realmente interesante.

La cámara

Donde muchas de las informaciones coinciden machaconamente, y deberíamos empezar a tomarlo como algo absolutamente confirmado, es que la cámara va a mejorar. Por fin, los iPhone 6s van a dar el salto sobre los 8MP que han venido instalando los americanos desde el iPhone 4s para acercarse un poquito más a lo que suele llevar su competencia en Android.

iphone-6s-shell-003.jpg

El nuevo sensor de los smartphone de Apple se instalará en los 12MP y al margen de las mejoras en calidad y tamaño de las fotografías que podremos obtener está la cuestión de la grabación de vídeo 4K. Aquí, los de Cupertino optaron el año pasado por introducir los 60 fps en sus vídeos FullHD así que, aprovechando los nuevos procesadores y los 2GB de memoria RAM, ¿por qué no pensar que podremos grabar nuestros recuerdos en tamaño UHDTV?

La otra de las cámaras que podría contar con nuevos componentes sería la FaceTime que ahora cuenta con 1,2 MP. Una cantidad realmente baja y que en estos nuevos iPhone 6s podrían dar el salto hasta los 5. Veremos a ver si Apple afronta todos estos cambios de golpe o prefiere ir dosificándolos para acometer la evolución completa en 2016.

¿Qué novedades pensáis que podrían incorporar los futuros iPhone 6s? Contadnos.

 

Fuente: adslzone