Desde MovilZona, nuestros compañeros nos cuentan que estos dos nuevos equipos, como ya sabemos, siguen la línea de diseño marcada por el Samsung Galaxy S6 y su hermano S6 edge. Ahora bien, hay algunos pequeños cambios. En el caso del Note 5, encontramos la curvatura en la trasera construida en cristal, y en el edge+ vemos cómo los biseles han sido reducidos notablemente. Por supuesto, en el Note 5 se ha incluido un rediseño del ya clásico stylus S-Pen firmado por Samsung, ahora extraíble mediante un clic al presionar hacia el interior.

La cámara de ambos equipos, sin sorpresas, puesto que es herencia directa del Samsung Galaxy S6, aunque vía software ofrece algunos nuevos modos de captura. Sin duda, este cambio era completamente innecesario, dado que estamos ante, posiblemente, las mejores cámaras del mercado de la telefonía inteligente. Y precisamente en el apartado de software, el Note 5 vuelve a sorprender perfeccionando su menú Air Command, que se ha rediseñado y, por cierto, ahora podemos tomar notas incluso con la pantalla bloqueada, muchísimo más rápido.

Son dos equipos grandes, inevitable por sus 5,7 pulgadas de diagonal de pantalla. Y, sin embargo, las primeras horas con ellos nos han dejado algo muy, pero que muy claro: son realmente compactos. En este lanzamiento, de ambos equipos, se ha optimizado la relación pantalla/superficie, lo que significa que los biseles son de menor tamaño, y por tanto estamos ante terminales muy manejables, incluso con una sola mano si no somos de falange corta.

 

Fuente: adslzone