No es una cuestión tan solo de precio, si hablamos del proyecto Android One. Estos dispositivos inteligentes cuentan, además, con una alta disponibilidad de software actualizado, lo que garantiza una correcta experiencia de uso a pesar de su limitado hardware, es decir, unas especificaciones técnicas por debajo de lo que estamos acostumbrados. Según la firma americana del buscador, en palabras del director general de Google India, siguen “muy comprometidos” con el programa Android One. Y así lo sentencia el Financial Times, anunciando equipos inteligentes por debajo de los 50 dólares.

Una de las metas fijadas por Google para este programa es, como nos ocupa en estas líneas, mantener bajo el precio de los dispositivos inteligentes. No se pasarían los 100 dólares, precio que se marcó originalmente como cifra tope y que, sin embargo, en países como Turquía se ha acabado viendo alterado hasta los 260 dólares. Por lo tanto, la premisa de Google no se ha cumplido, y con ello, tampoco se han cumplido los objetivos.

Android One, el segundo proyecto relanzado de Google

Ocurre a finales de 2015, pero no veremos sus efectos hasta principios del próximo año 2016. Es lo mismo que está sucediendo con otro proyecto de la compañía de Mountain View, las Google Glass. Tanto un proyecto como el otro serán relanzados en los próximos meses modificando algunos de los puntos clave que han llevado a Google a estamparse de frente con un muro. En el caso de Android One, que nos ocupa en estas líneas, el nuevo objetivo se sitúa en reducir el precio hasta los 42 dólares por cada dispositivo inteligente. De esta forma, Google pretende acercarse a más clientes y multiplicar la demanda de Android One.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Financial Times | adslzone