Sólo un fin de semana por delante para conocer lo que será el nuevo OnePlus 2, que tiene por delante la difícil tarea de mejorar lo que ha hecho su predecesor, con 1,5 millones de unidades vendidas para una firma surgida de la nada. Hay 10 cosas que ya sabemos sobre el nuevo teléfono móvil y la verdad es que si nos dejamos guiar por ellas, la cosa pinta realmente bien.

El primer teléfono lanzado con un evento de realidad virtual

CKnfBcTWsAE2hJr.jpg

Una cosa en la que será pionero OnePlus es en presentar un teléfono móvil utilizando para ello la realidad virtual. Los responsables de la firma nos explican que la presentación se llevará a cabo en sus oficinas y con cualquier dispositivos de realidad virtual, como las Cardboard de Google, podremos poner nuestro móvil y vivir la experiencia como si realmente estuviéramos ahí.

Más caro que el OnePlus One

CJPVYPeWEAA5Eh_.jpg

También sabemos que el nuevo OnePlus 2 será más caro que OnePlus One aunque el CEO de la firma ha dejado claro que en ningún caso superará los 450 dólares. Esto sitúa el precio del nuevo smartphone en un rango entre 300 y 450 dólares. También se rumorea, sin confirmar, que podría llegar una versión Lite con un precio más similar al modelo original.

Extremadamente rápido

CJU6qRWW8AAbu8m.jpg

Desde OnePlus, a diferencia de lo hacen otras empresas del sector, han ido confirmando las características técnicas de su próximo terminal, que será extremadamente rápido y potente. Un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (v 2.1) que estará acompañado de 4GB de RAM LPDDR4 de alta rendimiento y bajo consumo. En AnTuTu se han publicado resultados con puntuaciones que superan fácilmente los 60.000 puntos.

Lector de huellas dactilares

CIrt38iWsAAONwb.jpg

Otra de las características estrella, que ya tenemos disponibles en terminales de gama alta como el iPhone o el Samsung Galaxy S6, es el lector de huellas. Como forma de mejorar la seguridad, los fabricantes han comenzado a introducir este elemento en sus terminales y OnePlus no se quedará atrás. Incluso se atreven a afirmar que funcionará mejor que el de los móviles de la manzana mordida.

USB Type-C

CIKcTfsWcAAAspn.jpg

Y siguiendo con la innovación, el OnePlus 2 contará con el nuevo puerto reversible de carga USB Type-C, que se espera que sea el conector por defecto de los móviles lanzados en los próximos años. De esta forma, será uno de los primeros buques insignia de 2015 en tener esta característica.

Cámara de alta calidad

El OnePlus 2 apuntará también muy alto con la cámara de fotos de 13 megapíxeles y sensor Sony Exmor IMX234. Nuestros compañeros de MovilZona han publicado varias comparativas enfrentando las capturas del OnePlus 2 con las del iPhone 6, Samsung Galaxy S6 o LG G4.

Las invitaciones seguirán

CKC1M6qW8AQfYiU.jpg

El sistema de invitaciones seguirá presente con el OnePlus 2 pero tendrá algunos matices diferentes. No será tan estricto como el original ya que habrá mucho más stock, habiendo entre 30 y 50 veces más unidades disponibles. Podremos acceder de forma rápida a la lista de espera para recibir una invitación y recibiremos invitaciones adicionales al realizar la compra.

Diseño conservador basado en el OnePlus One

El OnePlus 2 ya ha pasado por TENAA, la agencia de certificación china, desde donde se ha filtrado la imagen del nuevo terminal móvil. No debemos esperar un cambio radical con respecto al OnePlus One, más bien cambios sutiles para mejorar la experiencia y acomodar nuevos elementos como el lector de huellas dactilares.

Batería

La compañía confirmó en Reddit que la batería contaría con una capacidad de 3.300 mAh. Este batería se sitúa por encima de la de otros modelos de gama alta de las firmas más importantes. Habrá que ver si el sistema operativo Oxygen OS estará optimizado para sacar provechado a esta batería.

Se presenta el lunes

Y lo mejor de todo: ¡se presenta oficialmente el lunes! A través de la presentación de realidad virtual que os hemos contado en el primer punto, el nuevo smartphone se anunciará para todo el mundo el próximo lunes 27 de julio. En ADSLZone y el resto de páginas del grupo os daremos cuenta de todas las novedades de forma detallada.

¿Os gusta lo que se sabe del OnePlus 2?

 

Fuente: adslzone